martes, 11 de noviembre de 2008

Reunión para analizar la crisis

Hoy se reúne la Plataforma de Empresas para valorar la situación actual de crisis y estudiar posibles movimientos de aquí en adelante_ El Consejero de Empleo asegura que la Cuenca recibe una media de 3,5 millones al año para el empleo.

Para hoy martes está previsto que se reúna en la zona la plataforma de empresas para analizar la situación laboral en el territorio y las acciones que son susceptibles de ser tomadas por parte de los trabajadores que "tomarán la iniciativa" en manifestaciones en la Cuenca Minera "para hacer algo por la comarca". Forman parte de esta plataforma las empresas Nature Pack, Tubespa, Rio Tinto Fruit, Nerva Croissant, entre otras.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró ayer que la Cuenca Minera onubense está declarada como zona de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe), así como que recibe una inversión media para políticas de empleo de 3,5 millones al año.

En rueda de prensa para presentar el programa de Gestión de Empleo Agrario (GEA), Fernández defendió que la situación en esta comarca "no es un problema de políticas públicas de empleo", así como que la responsabilidad de Empleo está "lo suficientemente acreditada y reconocida por los alcaldes de la cuenca".