martes, 4 de noviembre de 2008

Pleno extraordinario esta mañana en Mancomunidad

La Mancomunidad Cuenca Minera celebra hoy por la mañana un pleno extraordinario para tratar, como único punto del día, la situación de la empresa Tubespa, tras entregar los trabajadores una carta buscando la ayuda de los responsables políticos.

Según el secretario general de FIA-UGT Huelva, Luciano Gómez, está previsto que de esta reunión "salga una resolución de apoyo y demanda a la Junta de Andalucía para respaldar a las empresas de la zona, así como medidas para favorecer el relanzamiento de la economía".

Gómez ya indicó que estos trabajadores viven una situación de "incertidumbre" y presionan a Cajasol, accionista mayoritario de la empresa, para que no se deshaga de su parte en la entidad "sin cerrar un acuerdo que garantice el empleo y dote de garantías" su futuro.

Según explicó FIA-UGT, "el consejo de administración ya decidió la venta ante la imposibilidad de gestionar, algo que ha quedado condicionado a la búsqueda de acuerdos" en los que "no se corran riesgos, se tengan garantías, medidas, prejubilaciones, recolocaciones, por parte de Cajasol".

En este sentido, Gómez ya indicó que los trabajadores implicados en la venta "seguirán presionando y de ahí no se bajarán hasta que haya el clima que se pide".