sábado, 15 de noviembre de 2008

Alegría desbordada en Cortegana

Gran partido del Zalamea CF esta tarde en Cortegana, donde doblegó al AD Chanza por 3-5_Jesús (dos goles y una asistencia), firmó una excelente actuación, al igual que el resto del plantel que mató a la contra.

El partido de hoy en Cortegana se antojaba clave para que, de una vez por todas, se lograra la segunda victoria consecutiva y se despegara en la tabla. Consciente de ello, partió el equipo hacia el coqueto estadio de San Rafael para enfrentarse al AD Chanza, un equipo que estaba a una victoria del conjunto entrenado por Juanma.

El San Rafael, un estadio moderno y con césped artificial, invitaba a presenciar un gran partido esta tarde en Cortegana. El Zalamea saltó enchufado desde el principio, con ganas y demostrando que el objetivo era la victoria. Así en el 3 de partido llegó el primer gol de la tarde; gran jugada de Portu (que gran partido del 9) yéndose de dos contrarios e internándose en el área para, desde la línea de fondo, dar el pase de la muerte al segundo palo donde apareció Jesús para alojarla al fondo de la red. Gran jugada y excelente comienzo del equipo, que se mostraba hasta esos minutos muy concentrado y con solvencia en todas sus líneas.

En los minutos siguientes el equipo entrenado por Juanma se limitó a controlar al rival, que no veía por donde meter mano al esquema zalameño y sus intentos (a balón parado) morían sin peligro alguno. Así las cosas, y con una zaga local bastante nerviosa, llegó el segundo para el Zalamea; fallo de un defensor local dando un pase interior que es aprovechado por Pirulo para mandarlo al palo, el rechace lo remata Portu con un chut inapelable. Gran alegría en el equipo zalameño que veía como el partido se ponía de cara. Hay que reseñar que en el 23 de partido, Miguel, en un lance, se hizo daño en el hombro que tenía tocado y tuvo que dejar su labor de contención en el centro del campo (su puesto lo ocupó David del Toro).

Con total dominio visitante llegó la jugada desgraciada paraLuisfe” (minuto 30); al portero zalameño se le escapa el balón cuando lo tenía blocado y el 9 del Chanza lo aloja en la red. Balón de oxígeno para el conjunto local que veía como se metía en un partido donde, hasta el momento, se había visto impotente. A partir de este lance llegaron varios ataques para el equipo serrano, pero sin excesivo peligro.

Antes del descanso cayó lesionado Eloy, el lateral derecho se aquejó de su maltrecho tobillo y tuvo que ser sustituido por Alex. El equipo zalameño sigue con su racha de lesiones y dos jugadores del plantel (Miguel anteriormente) han recaído de sus antiguas lesiones en la tarde de hoy; sin contar que tanto José, con una dolencia en los aductores desde el pasado jueves, y José Javier que no termina de recuperarse de su rodilla han jugado el partido completo. Gran ejemplo de estos dos chavales que dejan constancia de su pundonor y amor a los colores.

La segunda parte arrancó con el empuje del equipo local intentando poner las tablas en el marcador. El partido había entrado en un toma y daca donde el principal perjudicado sería el Zalamea. De tener la situación controlada se pasó a tener apuros por retener la ventaja, y en un balón centrado al área llegó el segundo del Chanza; cabezazo cruzado inapelable para “luisfe” (minuto 65).

Juanma intenta dar frescura al equipo y sustituye a Portu para dar entrada a Xavi. No le pudo salir mejor el cambio al míster, ya que dos minutos después llegó el tercero del Zalamea, obra de Xavi. Jesús (increíble lo de este bravo jugador) roba un balón en el centro del campo y se va en carrera hasta la meta para dar el gol en bandeja a Xavi, que sólo tiene que empujar al fondo. Alegría desbordada y luz a un partido que se había truncado tras la clara ventaja del comienzo. El equipo local es un manojo de nervios con un público muy enfadado, esta circunstancia es aprovechada por el Zalamea para montar contras con muchísimo peligro.

En una de ellas, Pirulo provoca una falta cerca del pico del área (minuto 72) que, al ser botada, es cabeceada magistralmente por David del Toro para poner el 2-4 en el marcador. El partido se convierte en un correcalles y seis minutos más tarde llega el quinto; “El Mago” roba un balón en el centro del campo y se va lanzado hasta el área local sin que ningún adversario le de alcance. Ante el meta, Rubén pasa a Jesús para que anote el segundo en su cuenta y el 2-5 en el marcador.

De aquí al final alegría en la zona de la grada donde se situaba la afición zalameña, que veía como el equipo lograba de forma contundente su segunda victoria lejos del Pera Anta. En el descuento llegó el tercero del Chanza tras un buen chut desde fuera del área, pero ya no había tiempo para más. Partidazo del Zalamea que hizo una actuación completísima en todas sus líneas y con una lección magistral de juego a la contra.

5º Gol del Zalamea materializado por Jesús a pase de Rubén