domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Por qué?

Derrota injusta (1-2) del Zalamea frente al Valverde CF esta tarde en el Perea Anta_Los de Juanma, superiores en juego, no supieron remachar las ocasiones que generaron en su mejor partido. Sigue el infortunio, Meka lesionado en el 5 de partido.

Hay situaciones en las que no encuentras explicación; te esfuerzas, juegas bien, lo das todo, marcas un golazo, y al final no vale de nada. Esta es la cara que se le quedó a Rubén tras el pitido final del colegiado. Una sensación de impotencia por la derrota tras un gran esfuerzo y realizar un partidazo.

Se podría decir que el partido de esta tarde ha sido el mejor del Zalamea CF en lo que va de temporada. Un encuentro jugado con un gran ritmo desde el pitido inicial y con llegadas claras al área visitante. El Valverde CF venía esta tarde al Perea Anta con vitola de coco y se encontró la mejor versión del equipo zalameño, que tuvo que recomponer su línea central a los 5 minutos del inicio, cuando Sergio “Meka” se dañó el tobillo en un lance con un rival. Intentó seguir tras ser atendido en la banda, pero se vio obligado a pedir el cambio y en su lugar entró Alex. El ímpetu local desbordó a la defensa valverdeña en la primera mitad, que se veía incapaz de cortar las acciones locales por las bandas.

El fútbol hay que iniciarlo con criterio, y de las botas del “Mago” parten la mayoría de las jugadas ofensivas del equipo. Rubén controla, levanta la cabeza y manda siempre el balón al sitio más indicado. De estas circunstancias se aprovecharon a la perfección los jugadores de ataque para entrelazar jugadas de verdadero peligro. Pirulo lanzó en tres ocasiones a puerta y una se fue al palo, Xavi, uno de los mejores, lo intentó desde fuera del área con un chute que salió lamiendo el palo izquierdo. Y En otra ocasión, el mismo Xavi no llegó por poco a un balón centrado cuando ya se cantaba el gol. Grandes ocasiones y buen juego hasta que el Valverde se estiró en una aislada. Minuto 35, centro al área y un rival en claro fuera de juego remata a gol con la impunidad del línea que no quiso levantar el banderín. Mazazo tremendo para los jugadores entrenados por Juanma que no daban crédito a lo sucedido. El Zalamea CF no se achantó y siguió jugando de la misma manera, pero se llegó al descanso sin lograr un premio más que merecido, el gol.







...............................................................


El míster zalameño arengó los suyos en el vestuario y quiso apostar de inicio por el juego ofensivo, ya que dejó en la caseta a Edu (defensa) y dio entrada a Isaac del Toro para que jugara acompañando a Pirulo en la punta de ataque. Los primeros 15 minutos, al igual que la primera mitad, fueron de total dominio local, pero no se materializaban las llegadas al área. En los minutos siguientes el juego se hizo más trabado y el juego era continuamente interrumpido por faltas. El Valverde CF, que hasta el momento no había hecho nada, e iba por delante en el marcador, se empezó a sentir más a gusto sobre el campo y el partido se niveló. Estaba claro que el conjunto valverdeño no quería jugar y que se conformaba con abortar las acciones atacantes de los zalameños, que a estas alturas de partido empezaron a sentir el cansancio del esfuerzo realizado hasta entonces. Juanma refrescó el equipo dando entrada a Rafa por Xavi, que había tenido un desgaste tremendo en el centro del campo. Rafa se incrustó en la banda izquierda para que el equipo aprovechara su velocidad.

Y por su banda llegó una jugada que desembocó en falta. Minuto 34 de la segunda mitad, falta sobre Pirulo ligeramente escorada a la izquierda, a dos metros de la línea del área. Perfecta para “El Mago”, que cogió el balón y tomó la responsabilidad de lanzarla; era una oportunidad única para empatar el partido tras un esfuerzo sobrehumano y cuando el equipo daba claras muestras de cansancio. Una responsabilidad que él tenía que asumir como líder del equipo. Se la tocan en corto y Rubén mete el empeine para mandar el balón al fondo de las mallas. Golazo y entusiasmo generalizado, al fin se había hecho justicia en el marcador.

En los siguiente compases del encuentro se formaron varias tanganas y el banquillo visitante intentó provocar a varios jugadores locales con insultos, en especial a Pirulo que tuvo que ser sustituido por Juanma para que el equipo no saliera perjudicado. Desde el banquillo visitante se llegaron a escuchar amenazas al delantero zalameño cuando fue sustituido. Feo gesto visitante fruto de la rabia que había supuesto el gol zalameño, y que no fue sancionado por el árbitro.
Tras los tristes incidentes el partido perdió atractivo pero ganó emoción, ya que el colegiado descontó 4 minutos sobre el reglamentario y los chavales de Juanma querían ganar el partido. Pero el último suspiro de la reanudación, desbarajuste en la defensa y gol visitante. Jarro de agua fría y desplome sobre el albero, nadie podía contener la rabia y la impotencia de un resultado totalmente injusto. Una vez más una acción en el descuento tenía graves consecuencias para el conjunto zalameño.

Poco que decir en un momento así, pero conociendo a Juanma, suponemos que habrá felicitado al equipo y le animará para que sigan en esa línea. Hoy había muchas bajas, pero sobre el albero hemos podido ver acciones de verdadera calidad. A destacar el partido de José María, el villarejo viene a confirmar jornada a jornada las grandes perspectivas que estaban depositadas en él desde que militara en las categorías inferiores. Gran partido de Xavi en el centro del campo y a destacar la entrega de Pirulo desde que llegó a las 15:15 al campo hasta que se fue a su casa tras ducharse.

Gol de Rubén