miércoles, 19 de noviembre de 2008

Día D en el Pera Anta

Como estaba previsto en el día de hoy, han comenzado las obras en el Perea Anta. En su primera fase, de una semana de duración, se realizarán los trabajos de demolición y cimentación; encargados a Hermanos González.

Hoy han dado comienzo las obras en el Pera Anta para llevar a cabo la remodelación anunciada desde hace unas fechas. Unos trabajos que se alargarán durante cuatro meses y que se traducirán en unas instalaciones modernas y acordes con las necesidades que demanda un pueblo como Zalamea.

Las obras estarán centradas durante una semana en demoler la cara Oeste y Sur del campo, respetando la zona de graderío y la parte de los vestuarios ubicados en los bajos de la Piscina Municipal. Estos trabajos han sido encargados a la empresa zalameña formada por los Hermanos González, y antes del miércoles quieren, también, tener reforzada la zona que da a la N-435, para que el terreno de juego se pueda desplazar en esta dirección. Posteriormente, se hará cargo de la obra una empresa dedicada a montar superficies de césped artificial.

El Perea Anta viene a significar mucho más que un recinto deportivo, por su albero han pasado muchas generaciones de deportistas para jugar al fútbol y representar al pueblo. Personas que han dedicado parte de sus vidas en construir y fomentar el fútbol, poniéndole todo su amor a unos colores y a un escudo. Habría que hacer una larga lista; pero, a bote pronto, y mientras que veía las máquinas actuar, se me vinieron a la mente personas como Manuel Perea, Vicente González, Severiano, José “El Cartero” y Luis Falcón. Que grande ha sido este estadio para ellos, mucho más que el Bernabeu o el Camp Nou. Seguro que hoy habrán recibido esta noticia con alegría, su viejo campo, ese donde pasaron tantas penurias y que regaló alguna que otra alegría, va a ser remozado y muchos chavales se animarán a practicar su deporte favorito. Ese es el legado que tenemos que recoger de ellos, no olvidemos que el presente se cimenta con la historia.