miércoles, 5 de noviembre de 2008

Comunicado de los trabajadores de mantenimiento del Hospital Comarcal de Riotinto

El colectivo de Mantenimiento del Hospital de Riotinto quiere hacer llegar en primer lugar, un profundo agradecimiento a la solidaridad y al entendimiento manifestado por la inmensa mayoría de los trabajadores del centro hospitalario hacia el conflicto laboral que tenemos en éste momento. Conflicto laboral que vamos a explicar detalladamente para desmantelar la manipulación y el engaño que de él están haciendo la Empresa Ferrovial y el silencio cómplice de la dirección hospitalaria.

PRIMERO: Los trabajadores de Mantenimiento del Hospital de Riotinto, estamos movilizándonos pacíficamente en nuestro centro de trabajo porque la empresa Ferrovial, a la cual pertenecemos, ni nos paga, ni nos reconoce nuestro convenio colectivo, que está firmado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva desde el pasado 15 de Julio de 2.008. Es decir, nos movilizamos porque la empresa Ferrovial está incumpliendo flagrantemente la legislación vigente al no respetar un convenio colectivo que tiene rango de ley.
Es por eso y solo eso, por lo que estamos movilizándonos, esto no se trata de una negociación, acuerdo o reivindicaciones económicas. Se trata de que una empresa: Ferrovial, con el consentimiento de una administración: El centro hospitalario de Riotinto, que quieren eliminar de un plumazo nuestro convenio colectivo, al cual llevamos acogidos desde hace 25 años.

SEGUNDO: Desde el mes de julio, fecha en que salió publicado nuestro convenio colectivo, estamos reclamando su aplicación, verbalmente y por escrito, a la empresa Ferrovial y después de tres meses de clamoroso silencio, tan solo se han dignado a venir a éste hospital para darnos una respuesta cuando una serie de compañeros han tomado la decisión de encadenarse en las puertas de la entrada principal del mismo.

TERCERO: La respuesta que la empresa Ferrovial nos ha dado después de celebrar tres reuniones, durante los días 29, 30 y 31 de éste mes, es la siguiente: “que firmemos un documento donde se reconozca que el convenio colectivo al que estamos acogidos desde hace 25 años, no sea de aplicación a los trabajadores de mantenimiento de éste hospital y que una vez reconocido esto, se nos pagaría un anticipo a cuenta del dinero que nos deben”. Esta propuesta, entendemos que ha tenido el visto bueno de la dirección hospitalaria, puesto que, ambas partes estuvieron reunidos durante largo tiempo antes de ser presentada a los trabajadores.

CUARTO: El colectivo de Mantenimiento del Hospital de Riotinto no ha aceptado ni va a aceptar nunca esa propuesta ni ninguna otra propuesta similar que suponga la eliminación de nuestro convenio colectivo y así se lo hemos manifestado a la empresa.

QUINTO: Por consiguiente, el colectivo de Mantenimiento del Hospital de Riotinto, mantendrá las actuales movilizaciones en el centro hospitalario hasta conseguir que la legitimidad laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo se lleven a cabo. Para poder compaginar, nuestro trabajo de mantenimiento y nuestras justas y legales movilizaciones, los horarios de concentración serán: encadenamiento permanente por turnos de trabajadores en descanso, desde las 7,00 de la mañana a las 10,00 de la noche, de lunes a viernes y una concentración diaria de ½ hora por el resto de los trabajadores en activo desde los talleres hasta la puerta principal del hospital.


SEXTO: Para el 17 de Noviembre, primer día de la huelga que tenemos convocada, realizaremos una gran concentración en el lugar del centro hospitalario que nos asigne la autoridad gubernativa, donde manifestaremos claramente NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES.

SEPTIMO: Este comunicado además de estar dirigido a todos los trabajadores del centro hospitalario, se dará cuenta a la opinión pública y a todos los medios de comunicación, manifestándoles nuestro agradecimiento.


Mantenimiento Hospital de Riotinto