domingo, 23 de noviembre de 2008

Jiménez renueva su compromiso con la Cuenca en el Día de la Rosa

El secretario provincial del PSOE onubense, Mario Jiménez, revalidó ayer en Nerva el compromiso que su partido tiene con la Cuenca Minera para sacar del ostracismo a una zona inmersa en numerosos problemas durante los últimos tiempos.

Lo hizo ante los alcaldes socialistas de la zona y más de un centenar de militantes de la Comarca con motivo de la celebración del Día de la Rosa organizado por la agrupación local Curro López Real.

Jiménez defendió el trabajo realizado por los socialistas en la zona, así como las inversiones de las administraciones regional y central en materia de formación, empleo e infraestructuras. "La Junta de Andalucía ha invertido durante los últimos 5 años más de 180 millones de euros en la Cuenca Minera, y eso lo tienen que saber lo vecinos", dijo.
El líder de los socialistas onubenses reconoció que la Comarca tiene problemas, que únicamente el PSOE puede solucionar, preguntándose que es lo que han hecho otros partidos por la Cuenca Minera a lo largo de toda su historia. "Díganme qué infraestructuras de las realizadas en esta zona no ha tenido a un alcalde o alcaldesa socialista detrás", preguntó.
Jiménez rompió una lanza a favor de los alcaldes socialistas de la Comarca y animó a lo presentes a recelar de otros partidos, siglas independientes e incluso la recientemente creada Plataforma Ciudadana para el Desarrollo de la Cuenca Minera de Riotinto porque, a su juicio, lo único que pretenden es deslegitimar a los alcaldes socialistas elegidos democráticamente con un discurso irreal. "A esa gente no hay que darles ni agua", espetó.
En el mismo sentido se pronunció el secretario general de los socialistas nervenses, Eduardo Manuel Muñoz, quien arremetió con el equipo de gobierno independiente del Ayuntamiento de Nerva para acusarles de demagogos y agoreros. "Lo único que saben es quejarse de la situación sin poner soluciones al respecto", dijo.

La fiesta socialista concluyó con café y dulces para todos y un homenaje a algunos de los militantes más veteranos de la agrupación socialista nervense, entre los que se encontraban, Juan Carrero y el matrimonio Fernández, José y Martina, quienes recibieron el reconocimiento de los presentes con una cerrada ovación.