martes, 18 de noviembre de 2008

Déficit pluviométrico

Continua el anticiclón sobre las Península, alejando el paso de las borrascas hacia el Norte; por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante durante toda la semana_La escasez de precipitaciones se está agravando; en el período que va desde el 1 de septiembre hasta ahora se ha producido un déficit de (-32) con respecto a lo normal por estas fechas.

Con esta situación meteorológica, de lunes a domingo predominarán los cielos prácticamente despejados o muy poco nubosos, con mañanas resplandecientes y el Sol como protagonista por tercera semana consecutiva.

El viento dominante será flojo de componente Norte, sopando moderado del Nordeste el miércoles. Las temperaturas máximas, pese al dominio del tiempo soleado, tienden a bajar debido a los vientos del Norte, con un descenso medio de 3 a 5 grados a lo largo de la semana. Empezamos con temperaturas entre los 18 y 16 grados, y con la llegada del fin de semana podrían llegar a los 14 grados. Las mínimas se mantendrán, alcanzando valores entre los 6 y 3 grados. Las heladas podrían producirse a lo largo de la semana, pero de escasa duración y no muy fuertes.