sábado, 8 de noviembre de 2008

Victoria trabajada y muy necesitada

Primera victoria del Zalamea en casa, donde con el equipo titular compuesto por Luisfe, Jose Javier, Isaac, Eloy, Edu, José, Jesús, Ruben, Jose María, Pirulo y Portu se ha impuesto al Nerva tras un trabajadísimo partido falto de intensidad en los primeros compases del mismo.


La primera parte transcurrió con muy pocas oportunidades por parte de ambos equipos, donde empezaron a tantearse sin obtener muchos resultados de cara a portería. Hasta el minuto 7 no se contabiliza la primera llegada con peligro de nuestro equipo, que tras una falta peligrosa, el balón se pasea delante de la portería contraria y Jose Marí chuta por encima del larguero, escuchándose los primeros “uiiiiii” en el Perea Anta; también el Nerva pierde una oportunidad clarísima donde el delantero se queda delante de la portería en posición de fuera de juego, que el linier no pita, y el chut sale fuera de la portería, lamentándose el jugador del equipo contrario.

Hasta el minuto 30 no se vuelve a llegar con peligro al área contraria, donde Isaac está a punto de marcar, pero no llega por centímetros al balón y sale perjudicado del intento y estirada realizada.

Tras concentrar el balón en el centro del campo, donde ningún equipo tiene el control del mismo, a cinco minutos del final Jesús recoge un rechace de la defensa visitante mal realizado para hacer un disparo muy peligroso, el cual despeja el portero hacia su derecha y que aprovecha Pirulo para marcar el único gol del partido, que dedica a la grada del Manuel Perea Anta recorriéndose casi el campo entero es un spring increíble por el minuto en el que andábamos.

La primera parte termina sin ninguna novedad más y con los jugadores metiéndose en el vestuario tranquilamente.

La segunda comienza con un asedio del Nerva que no se ve transformado en ocasiones de gol claras. Según va transcurriendo el tiempo, Zalamea intenta presionar para que no saque el balón con tranquilidad el equipo visitante, aunque minutos después y tras estorbar al portero en un saque José Mari se gana la segunda amarilla y el Zalamea se queda con diez hasta el final del partido, lo que nos hace replegar nuestras líneas para mantener el resultado y cazar alguna contra para rematar el partido.

El equipo con diez se desfonda y sobre todo es José quien defiende como un toro, como demuestra al recorrer casi todo el campo para defender un contragolpe peligroso del Nerva. Cada vez nos asombra más la resistencia y capacidad de recuperación de este jugador, que todo el equipo agradece en estas recuperaciones tan importantes.

Según transcurre la segunda parte nuestro equipo empieza a retrasar líneas intentando conservar el marcador a favor, debido a esto Nerva llega con algunas ocasiones claras, como se ve en un tiro al larguero realizado por el mejor jugador visitante, el 9 del Nerva lanza desde fuera del área al larguero, haciendo temblar a los espectadores asistentes.

A quince minutos del final se ve la buena presencia del Zalamea en defensa, donde con ganas y estando en todos sitios los centrocampistas y sobre todo nuestra defensa, demuestra que va a ser imposible marcarles un gol en este partido. Con este asedio José Javier tiene que ser sustituido debido a los dolores que va arrastrando durante toda la temporada y por el cansancio que ya tienen sus piernas.

Tras un final agónico, donde el árbitro descuenta más de siete minutos, el encuentro termina y se ve como nuestros jugadores cambian su estado de tensión por la muestra de felicidad que hay en sus caras, tras conseguir su segunda victoria del campeonato y la primera en casa, merecida en otros encuentros, pero que ha llegado en el partido más trabado de lo que va de liga, un esfuerzo enorme que ha sido recompensado con una victoria necesitada.

Luisfe, nuestro portero, fue el jugador más destacado del equipo, el cual se ha mostrado muy seguro durante todo el partido, se ve que va cogiendo confianza y que partido a partido va mejorando su rendimiento en la portería; junto a José, quien con su fuerza transmite al equipo las ganas de seguir luchando.