martes, 11 de noviembre de 2008

Las Nuevas Tecnologías nos ahorran agua

Antiguamente nuestros grifos desaprovechaban muchísima agua, debido al tiempo que necesitábamos para obtener una presión adecuada, a causa del tipo de grifo, el cual debíamos ir girando hasta obtener dicha presión, se derrochaba cantidades exageradamente altas al cabo de un año.




Actualmente tenemos los grifos termostáticos, que nos ofrecen la posibilidad de en una simple maniobra obtener el agua con la presión adecuada al instante, ello nos proporciona un ahorro en el gasto de agua de varios centenares de litros al año. También nos ofrecen la posibilidad de graduar perfectamente la temperatura del agua, mientras que antes teníamos que ir jugando con los grifos hasta conseguir una adecuada.

Para nuestro futuro más cercano tenemos muchas nuevas posibilidades, una de ellas es la regulación controlada de todos los grifos de la casa, gracias a uno principal. El sistema Frattini, por ejemplo, me permite programar la temperatura y el flujo de todos, para que todos los grifos gasten lo mismo.


Por último, recomendamos desde nuestro periódico, antes de comprar cualquier grifo debemos pensar muy bien todos los aspectos, el gasto que nos produce comprar un grifo y el ahorro que a la larga nos puede dar, tenemos que ver todas las posibilidades antes de ir a comprar el nuestro.

Vicenta Rocha Ortega, Isabel Sánchex Carvajal, Luisa Sánchez Carvajal.