viernes, 7 de noviembre de 2008

Zalamea homenajea al Recre con la inauguración de la Peña

Zalamea rebozó alegría recreativista en la noche de ayer con la inauguración de la peña, donde estuvo representado el fútbol local y los peñistas de la toda provincia. Juán José, como presidente, se mostró emocionado e indicó que “hoy es un día importante para Zalamea”.

El acto que se vivió anoche, simbolizó algo más que una simple inauguración de un local. Zalamea se sentía, en cierta manera, en deuda con el “Club Decano”, y así se produjo el encuentro del sector futbolístico local con el peñismo que representa al Recreativo de Huelva en la provincia. Distintas personalidades se dieron cita en la Barriada de San Vicente para inaugurar oficialmente la peña. Francisco Mendoza hizo entrada junto con Juan José en el local y se mostró muy interesado por conocer el funcionamiento de la peña; posteriormente, ambos descubrieron la placa conmemorativa del evento.







.................................................................

Para dar cabida a toda la representación de peñistas venidos desde distintos rincones de la provincia se continúo con el protocolo en el hall del teatro, coquetamente decorado con los colores del Recre. El primero que tomó la palabra fue el presidente de la peña. Juan José se mostró muy emocionado y agradeció a todo el mundo su presencia en lo que entendía como un día muy importante para el pueblo. Como anécdota curiosa, detallar la forma en la que los socios/as lo eligieron como presidente “ellos entienden que soy la persona que más sufre por el Recre y decidieron que fuera el Presidente”, indicó entre risas.

Tomó la palabra Antonio Pichardo, Presidente de la Peña Pinzón de Palos y “madrina” del acto oficial de anoche. Se mostró satisfecho y contento por poder participar en un acto así y deseo “suerte y larga vida” a la peña zalameña. A continuación intervino José Luis Martín, Presidente de la Federación de Peñas del Recreativo. En su locución homenajeó a Juanma, actual entrenador del Zalamea CF y antiguo jugador del Recre, para que su presencia, junto a la de Joselito, realzara la aportación futbolística que había tenido el pueblo con el Recreativo. Debido a su experiencia, quiso expresar que “lo difícil de una peña no es crearla, sino mantenerla”.

Esperada era la intervención del Presidente del Recreativo, Francisco Mendoza; que empezó felicitando a Juan José y a todos los socios/as por constituir una peña en Zalamea, donde , a su juicio, siempre había prevalecido la simpatía por los dos equipos de Sevilla capital. En el transcurso de su intervención, hizo las funciones de Presidente y defendió a la institución tras los últimos resultados cosechados, “la gente es pesimista y se piensa desde el principio que el próximo año estaremos en 2ª”.
Ante el duro calendario que se le avecina al Recre, el presidente da su punto de vista “El único Tourmalet que conozco es el del Tour de Francia”, en referencia a los enfrentamientos seguidos con los grandes de la liga. “Estamos en primera como el Madrid o el Barcelona y hay que pelear hasta el final, gracias y viva el Recre”, sentenció entre aplausos.











...........................................


Para cerrar el acto, intervino Vicente Zarza como alcalde y se mostró muy satisfecho por el evento, significando la cara socio-cultural del pueblo con cerca de 80 asociaciones. También agradeció la asistencia de las 4 peñas restantes a un acto donde se ponía de manifiesto la coexistencia social de Zalamea. Hay que destacar la intervención de Santiago Cotán Pinto en la conducción del acto desde su atril. Periodista deportivo que lleva 50 años radiando al Recreativo y que se mostró “muy orgulloso de participar de un acto así”.

A la finalización de las locuciones, se procedió a la entrega de placas y obsequios conmemorativos, ya que todas las peñas que se habían dado cita en el acto querían agasajar a la peña zalameña en su día grande. Peñas representativas de la provincia y la capital entregaron sus placas, al igual que la Peña Zalamea Verdiblanca o la Peña del Barcelona. También quisieron sumarse la Federación de Peñas, la peña “madrina” Pinzón de Palos y como no podía ser menos, el Recreativo de Huelva de manos de su Presidente. Joselito se sumó a la fiesta entregando a la peña una camiseta suya dedicada a los socios/as. Para cerrar la noche, los socios/as agasajaron a los asistentes con unos aperitivos en el mismo hall del teatro.