miércoles, 19 de noviembre de 2008

Comunicado de la Panificadora Zalamea S.C.A.

La Panificadora de Zalamea ha considerado oportuno escribir estas líneas para expresar, tanto a sus clientes, como al pueblo en general, una decisión que han tomado respecto a una iniciativa reciente en el pueblo.

Se trata de la Asociación de Comercio de Zalamea, creada recientemente y la cual está comenzando a poner en marcha unas acciones concretas. Nos vemos en la obligación y con el deseo de explicar nuestra postura:

En primer lugar, estamos a favor del comercio de Zalamea, puesto que es algo nuestro pero considerándolo como bien entendido “de Zalamea” y con ello queremos decir negocios abiertos en el pueblo, por gente del pueblo y con productos del pueblo.

Esta iniciativa de la Asociación del Comercio de Zalamea no es auténticamente esto, no todos los comercios que participan cumplen estos requisitos, porque los comercios de Zalamea con productos externos, no aportan sobre el pueblo los mismos beneficios económicos que son necesarios para fomentar la riqueza y solidaridad zalameña.
Una actividad que va a poner en marcha esta Asociación tampoco la consideramos justa y vamos a explicar porqué no vamos a participar; Se va a crear un escaparate con productos donados por comercios zalameños para un sorteo posterior.

El sistema del sorteo consistiría en un número de papeletas del que dispondrá cada comercio de ésta Asociación (sobre 300) y a cada cliente por 10 Euros de compra recibirán una participación para el sorteo.

Desde los despachos de pan no es posible hacer éste sistema, porque aunque la clientela sea mayor que en los demás comercios, difícilmente la compra de nuestros productos puede alcanzar los 10 Euros por los que se regala la participación.
Por todos estos motivos no participaremos en estas iniciativas y sobre todo pensando que nuestros clientes no se beneficiarán en las mismas condiciones que en otros comercios.

Nuestra clientela se merece por nuestra parte los mismos privilegios que puedan aportarles otros, porque gracias a todos ellos, podemos seguir sacando y valga la redundancia, nuestro pan de cada día.

Panificadora Zalamea S.C.A.