lunes, 10 de noviembre de 2008

Seco y soleado

Aún siendo noviembre, uno de los meses más lluviosos de nuestra región, dominará, en su segunda semana, el tiempo seco y soleado_Salvo algunas nubes mañana martes que marcarán un descenso ligero de las temperaturas diurnas.

Comienza la semana con el Anticiclón Centroeuropeo sobre la Península, por lo que la estabilidad será la nota predominante durante la semana, aunque mañana martes los cielos se cubrirán de nubes debido al alejamiento del Anticiclón hacia el Este y coincidiendo con la llegada de un frente muy poco activo por el Oeste. Por lo tanto, mañana podremos tener el cielo cubierto de nubes altas, siendo prácticamente nulo el riesgo de precipitaciones.

De miércoles a domingo, será ahora el Anticiclón Atlántico el que traiga de nuevo la estabilidad atmosférica con cielos prácticamente despejados. Las temperaturas máximas comenzarán a bajar el martes a partir de la llegada del frente, continuando el descenso de forma progresiva en los días siguientes. La sensación térmica podremos sentirla, ya que la baja oscilará entre los 3 ó 5 grados.

El viento soplará en general flojo, siendo de dirección Este hoy, y girando mañana a Poniente para rolar a Nordeste para el fin de semana.