viernes, 7 de noviembre de 2008

Cajasol garantiza el futuro de Tubespa

El futuro de Tubespa, se aclaró hoy una vez que Cajasol garantizó que "no vende la empresa y emprende una nueva gestión y líneas de acción", según explicó FIA UGT-Huelva.

Su secretario general, Luciano Gómez, indicó que Cajasol "ha rectificado" y mantendrá su capital en Tubespa, una vez que "ha habido un cambio de gerencia y ahora debe haber una apuesta seria" gracias, según defendió el ugetista, "a las acciones de la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, y al presidente de la mancomunidad, Vicente Zarza".

Gómez consideró que se trata de la "decisión acertada y es consecuente con la comarca", así como apuntó que próximamente habrá una reunión entre Cajasol y el comité de empresa "para ver estas nuevas acciones", así como aseguró que estarán "vigilantes" para que la nueva etapa "consolide a la empresa y no haya consecuencias sobre la plantilla".

Los trabajadores de Tubespa han celebrado hoy una asamblea en la que el comité de empresa ha comunicado a los empleados esta última hora en la situación de la empresa.

Por otro lado, está previsto que en los próximos días se reúna la plataforma de empresas de la comarca para "tomar la iniciativa" en manifestaciones en la Cuenca Minera "para hacer algo por la comarca". Forman parte de esta plataforma las empresas Nature Pack, Tubespa, Rio Tinto Fruit, Nerva Croissant, entre otros.