lunes, 17 de noviembre de 2008

Discrepancia a la hora de alinearse con la Plataforma

No corren buenos tiempos en la Cuenca Minera. Los habitantes de la comarca ya han alzado la voz ante futuro incierto que se les avecina. Algunos alcaldes se han sumado a las reivindicaciones que realizan los ciudadanos que no son otras que tener garantizado el empleo y la generación de riqueza y apoyan la plataforma que se ha creado. Otros mandatarios municipales nadan entre dos aguas.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, considera, como ya adelantamos el pasado sábado, que la plataforma para analizar la situación laboral de la comarca y diseñar diferentes acciones a tomar no es el objetivo del Ayuntamiento minero.

Otros alcaldes o alcaldesas como la de El Campillo, Encarnación Palazuelo, y el de Campofrío, José Julio González, aseguran que están realizando "todas las acciones que están a su alcance para garantizar el avance económico y la creación de empleo en la Cuenca Minera", pero no se adhieren a la plataforma. Quien sí se ha sumado al colectivo ha sido el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez.

La plataforma, que integran trabajadores, comerciantes y asociaciones, tiene que reunirse aún con otros alcaldes de la comarca y está elaborando un manifiesto para lograr la máxima adhesión posible y llamar la atención a la Junta de Andalucía y al Gobierno central de la situación por la que atraviesa la comarca.