martes, 11 de noviembre de 2008

El Nazareno será restaurado en Sevilla

El Nazareno viajará este próximo sábado hasta Sevilla para que se le aplique una restauración en un conocido taller de la capital_La Hermandad espera que la actuación no se demore más allá de febrero.

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno se ha visto deteriorada con el paso del tiempo, y la Hermandad ha visto necesario realizarle un estudio para contemplar todos los daños que ha sufrido en su estructura. El proyecto se le encargó a un imaginero de Sevilla, Licenciado en Bellas Artes, para que viniera e hiciera una valoración del estado del Cristo. Una vez elaborado el proyecto, la Hermandad decidió que la restauración tendría que llevarse lo antes posible para que los daños no fueran a más.

La actuación más inmediata se centrará en los pies, más concretamente en la parte de los empeines donde se han vuelto a abrir las grietas que fueron restauradas con anterioridad en dos ocasiones. Otra restauración se llevará a cabo en el engranaje de los brazos y las articulaciones, que con el paso del tiempo han perdido movilidad. En la peana que sustenta a la imagen se le aplicará un tratamiento y las cogidas de las “Potencias” serán sustituidas por otras más actuales.

La Hermandad, con el permiso solicitado al Arzobispado, se ha dirigido al Cuartel de la Guardia Civil para buscar un visado que le permita hacer el traslado del “Cristo de Zalamea”. Este sábado partirá hacia Sevilla y se estima que la restauración no se alargue en demasía. La Hermandad espera que El Nazareno regrese a su parroquia antes de Febrero.