viernes, 14 de noviembre de 2008

Se levanta el encierro en el Ayuntamiento de Riotinto

Los trabajadores decidieron dar un voto de confianza a la alcaldesa que prometió hacer gestiones en la Diputación para pagar las nóminas_Hernández dice que la liquidez es su principal preocupación.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Minas de Riotinto decidieron ayer levantar las cuatro horas de encierro diario (de 17.00 a 21.00 horas) que venían manteniendo a lo largo de toda la semana para dar un voto de confianza a la alcaldesa Nuria Hernández.

Esta se ha comprometido con los representantes del comité de empresa a realizar gestiones en la Diputación Provincial con el objetivo de conseguir liquidez económica en las arcas municipales y poder abonar las nóminas de los trabajadores. Estos habían recibido de forma línea un adelanto de 900 euros correspondientes a la nómina del mes de octubre.

De cualquier forma, por la mañana los representantes del comité presentaron en los organismos oficiales de la Delegación de Trabajo, la petición de una hora de huelga diaria pues el plazo para hacerlo expira el 24 de este mes. No obstante, el portavoz sindical Juan José Rodríguez afirmó que "siempre estaremos a tiempo de suspender dicha petición si se solucionan definitivamente los problemas".

Por su parte la alcaldesa apuntó que "el problema económico que ahora tienen los trabajadores, un tanto acusado por las circunstancias actuales de todos conocidas, no es sólo de ellos, sino también de esta Corporación municipal que ahora dirijo. Así una de las metas de mi equipo de Gobierno y mía en particular era y sigue siendo, solucionar el problema de liquidez económica que no es tarea sencilla ni fácil, pero que quede claro, que en eso estamos trabajando". Nuria Hernández se mostró optimista con la respuesta de la Diputación Provincia a su petición y apuntó que "las gestiones que estamos haciendo no tardarán mucho en dar fruto para que los trabajadores cobren sus atrasos y su nómina cumplidamente".