viernes, 21 de noviembre de 2008

Adiós a la información en cd. Hola a las Nuevas Tecnologías

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir, la información se mantiene en el aparato aunque no le llegue la corriente, pero sólo se podrá almacenar información cuando esté encendido y enchufado al ordenador.

Nosotros nos vamos a centrar en los discos duros externos.

La diferencia entre uno y otro es la posibilidad de trasladarlo de un lugar a otro, para poder compartir información entre ordenadores. Como ventajas podemos decir que nos permite guardar información importante y de seguridad de nuestro ordenador, en caso de que se nos estropee éste, y también nos permite aumentar la capacidad de éste, para poder guardar música, películas, fotografías,...

Encontramos 2 tipos de discos duros: el normal, para llevar la información; y el multimedia, que nos permite visualizar lo que tenemos guardado en él en algún aparato audiovisual (proyector, ordenador, televisión,...)


Disco Duro Externo Normal




Disco Duro Externo Multimedia



El aspecto más importante a la hora de comprarse un disco duro es la capacidad que nos ofrece. Actualmente un ordenador nuevo trae entre 150 y 1000 Gigabytes, si nos queremos comprar uno portátil, se deberá a que nuestro disco posee menos de esa cantidad, por ejemplo 100 Gigas, desde nuestro periódico aconsejamos que a la hora de adquirir uno, tenga un mínimo entre 300 y 600 Gb.

Nuestro consejo es comprarnos un disco duro multimedia, porque nos cumple las 2 funciones más necesarias: guardar información y poderla ver en un dispositivo diferente a nuestro ordenador, como puede ser un televisor, un proyector, un video,... y como marcas y precio recomendamos no comprar marcas muy desconocidas y baratas, porque a la larga nos pueden salir peor.

Ante cualquier duda o consulta podéis enviar un correo al periódico: laotramirada@zalamealareal.com

Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías del Centro Guadalinfo.