lunes, 24 de noviembre de 2008

Vuelve la lluvia y el frío

En un ambiente invernal , vuelven las precipitaciones, sobre todo al final de la semana y comienzos de la siguiente; que por su carácter de generalizadas y persistentes dejarán agua en cantidades importantes para despedir este noviembre_Hasta ahora seco.

El Anticiclón Atlántico, que ha impedido la lluvia en lo que va de noviembre, comienza a debilitarse debido sobre todo a la entrada de un frente frío en las capas medias de la atmósfera; por lo que de lunes a jueves la nubosidad será variable y con poco riesgo de precipitaciones. Las temperaturas bajarán de forma acusada, sobre todo las máximas, alrededor de los 7 grados. Y esta sensación térmica aumentará por la entrada del viento del Norte que soplara de forma moderada.

De viernes a domingo se espera la llegada de un frente muy activo, que traerá un aumento de la nubosidad y precipitaciones que, aunque pueden aparecer a lo largo del viernes, podrían retrasarse al sábado e incluso al domingo. Las precipitaciones asociadas al frente serán generalizadas y persistentes. Las temperaturas mínimas subirán un poco con el cambio de dirección del viento, que soplará del Oeste y Suroeste moderado con intervalos fuertes al final de la semana.