Cuatro alegaciones ha concretado el Ayuntamiento de Valverde del Camino a las propuestas del trazado del desdoble de la carretera Nacional-435. Estas propuestas mejorarían los trazados propuestos por el Ministerio de Fomento y destacan nuevas conexiones del casco urbano y núcleos diseminados con la autovía, pasos de fauna entre las cuencas del Odiel y el Tinto y medidas de amortiguación de ruidos para 'Los Pinos'.
La primera alegación propone la conexión de los núcleos diseminados de 'Los Pinos' y 'Puerto Blanco'. Según José Cejudo, responsable del Gobierno local, "son zonas muy pobladas y descargaría de tránsito el único punto de conexión que las propuestas contemplan". La segunda alegación precisamente insiste en la necesidad de que desde el sur del casco urbano se pueda acceder a la autovía, ya que sólo se contempla el acceso por el noroeste.
Para el alcalde valverdeño, José Cejudo, "esta alegación viene justificada porque en el sur precisamente se encuentra una zona industrial muy potente, con el Polígono industrial 'El Monete', el Parque Empresarial y la ampliación en marcha; y porque la zona Este de Valverde tiene un gran volumen de población en las barriadas de Triana, El Rollo y la Carrasca, entre otras".
El regidor valverdeño ha destacado también entre todas las alegaciones la que solicita pasos de fauna para que la autovía no se convierta en un muro para la gran cantidad de animales que pueblan las cuencas del Odiel y el Tinto. Cejudo insiste en que "esta zona de bosque mediterráneo -muy rico en flora y fauna, con dehesas, pinares, riberas, y zonas forestales-, constituyen un espacio natural de alto valor ecológico, por lo que es fundamental contemplar pasos de fauna para que la autovía no se convierta en un muro para los animales; por ello, solicitamos que el proyecto contemple un número suficiente de pasos de fauna y de pasos adecuados que permitan la permeabilidad entre ambas cuencas para preservar la riqueza faunística de toda la zona".
Para José Cejudo, "este proyecto, ni mucho menos es un tema menor, ya que Valverde del Camino tiene vocación de seguir conservando todo su patrimonio medioambiental".
Por último, la cuarta alegación se centra en la solicitud de medidas de amortiguación de los ruidos al paso de la autovía cerca de los núcleos diseminados de Valverde, principalmente Los Pinos y Puerto Blanco.
Para el alcalde valverdeño, José Cejudo, "esta alegación viene justificada porque en el sur precisamente se encuentra una zona industrial muy potente, con el Polígono industrial 'El Monete', el Parque Empresarial y la ampliación en marcha; y porque la zona Este de Valverde tiene un gran volumen de población en las barriadas de Triana, El Rollo y la Carrasca, entre otras".
El regidor valverdeño ha destacado también entre todas las alegaciones la que solicita pasos de fauna para que la autovía no se convierta en un muro para la gran cantidad de animales que pueblan las cuencas del Odiel y el Tinto. Cejudo insiste en que "esta zona de bosque mediterráneo -muy rico en flora y fauna, con dehesas, pinares, riberas, y zonas forestales-, constituyen un espacio natural de alto valor ecológico, por lo que es fundamental contemplar pasos de fauna para que la autovía no se convierta en un muro para los animales; por ello, solicitamos que el proyecto contemple un número suficiente de pasos de fauna y de pasos adecuados que permitan la permeabilidad entre ambas cuencas para preservar la riqueza faunística de toda la zona".
Para José Cejudo, "este proyecto, ni mucho menos es un tema menor, ya que Valverde del Camino tiene vocación de seguir conservando todo su patrimonio medioambiental".
Por último, la cuarta alegación se centra en la solicitud de medidas de amortiguación de los ruidos al paso de la autovía cerca de los núcleos diseminados de Valverde, principalmente Los Pinos y Puerto Blanco.