sábado, 21 de junio de 2014

Sobre las graves acusaciones del ex-alcalde y ahora, delegado de Educación, Vicente Zarza, contra el Equipo de Gobierno de Zalamea la Real

Sólo la falta de previsión de la delegación de Educación, a la hora de solicitar el teatro de Zalamea, ha impedido que se celebre el acto de clausura del programa "ANDALUCÍA PROFUNDIZA" en nuestro pueblo.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 11 de junio:
PRIMERO: Conceder a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Huelva las instalaciones del Teatro Municipal de Zalamea la Real para realizar el acto de clausura del programa "ANDALUCÍAPROFUNDIZA" el próximo día 16 de Junio de 2.014 a las 17,30 horas.

SEGUNDO: Comunicar a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, que deberá abonar la cantidad de 829,71  correspondiente a la tasa establecida en la ordenanza Municipal.

TERCERO: Notificar este acuerdo a Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Huelva para su conocimiento y efectos oportunos.
Por lo que el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha cumplido escrupulosamente con los plazos, es más, había tres meses para contestar y este ha tardado menos de quince días. Pero como es lógico, las cosas tienen su trámite, y las resoluciones de la Junta de Gobierno Local tardan un tiempo en llegar, y es probable que la autorización no le haya llegado a tiempo a la delegación de Educación.
Si el Delegado hubiera sido más previsor, o simplemente hubiera pedido que el Ayuntamiento le adelantara la resolución por correo electrónico, se habría hecho sin ningún problema.
La pregunta es si ¿es lógico que todo un Delegado decida convocar un acto en un lugar que no es de su administración sin tener autorización para ello?.
¿Alguien se imagina que el Ayuntamiento de Zalamea convocara una rueda de prensa en la Delegación de Educación sin tener permiso de la propia Junta de Andalucía?
Desde el Equipo de Gobierno se ha actuado siempre con absoluta fidelidad a la legalidad, y con lealtad institucional, cosa que, desgraciadamente, no se puede decir del trato que Zalamea recibe de algunas delegaciones de la Junta de Andalucía.
La Junta de Andalucía no puede pretender que haya una doble vara de medir: una para la ciudadanía y resto de administraciones, y otra la que quieren que se le aplique a ella.
La misma delegación territorial de Educación y el mismo delegado, ha obligado al Ayuntamiento de Zalamea la Real, devolver 'por apremio' una subvención de 90.000 euros (más 32.393,71 . en intereses, que están pagando todas las zalameñas y zalameños y que se podrían haber utilizado en, por ejemplo, dar empleo y paliar así el paro en nuestra
población). 90.000 euros que, curiosamente se gastó el ex-alcalde (y ahora delegado de Educación) en otras cosas distintas a la guardería (fin para el que estaba concedida la subvención): cuando surgió el problema de la devolución de la citada subvención, desde el Ayuntamiento de Zalamea se le pidió al Delegado de Educación que se buscara otra solución a la devolución y su contestación fue que "no podía hacer nada porque había que cumplir los plazos".
En septiembre del pasado año, el pueblo de Zalamea se quedó sin su tradicional Corrida de Toros de Feria porque el empresario (mal hecho) entregó tarde parte de la documentación en la Junta de Andalucía y esta no aceptó dar los pertinentes permisos porque "había que cumplir los plazos y el empresario no los había cumplido".

No sabemos cuál es el concepto que tiene el ex-alcalde y 'recompensado' delegado de Educación de respetar los procedimientos administrativos (bueno, no lo sabemos, pero por lo que hacía cuando era alcalde, lo podemos intuir).

En cualquier caso, si el Delegado de Educación se hubiera interesado un poco por cómo iba su solicitud para utilización del Teatro, siendo de Zalamea como es, y teniendo como tiene el número de teléfono del alcalde o del resto de concejales, hubiera llamado y todo se habría solucionado en un momento adelantándole la resolución de la Junta de Gobierno Local por correo electrónico. Pero parece que no, que la idea del actual delegado y ex-alcalde de Zalamea, era montar un numerito enviando whatsapp donde califica a Marcos Toti de ´facistoide' y escribir post en Facebook donde muestra su consternación por no haber podido celebrar este importantísimo acto en el Teatro Ruiz Tatay.
Es comprensible su malestar porque el pueblo de Zalamea le diera la espalda en las pasadas elecciones municipales; es de humano, pero no es comprensible que utilice el puesto por el que fue 'recompensado' por su fracaso electoral para 'tirar' a Zalamea y a su alcalde, de ahí que, desde Izquierda Unida de Zalamea exijamos que el Delegado de Educación deje de discriminar a Zalamea y pida perdón al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real por los insultos que le ha dedicado últimamente.

17 comentarios:

  1. Creo que los primeros que tenéis que pedir perdón, y además a todo el pueblo de Zalamea la Real, "sois vosotros", la "Izquierda" Unida de Zalamea, ya que "tenéis a todo el pueblo expuesto a las radiaciones de unas antenas de telefonía móvil que se ha demostrado desde hace muchísimo tiempo que son ilegales".
    Dejar de mirarse en "minucias", ya que el asunto de las radiaciones es bastante serio, y dejar de seguir haciendo campaña electoral, con Valderas y compañía. ¡ Que todavía faltan 11 meses para las elecciones municipales!. Para que de esa manera tengáis más tiempo de hacer cumplir la Ley, "ahora que aún podéis hacerlo". ¡Que para eso se supone (entre otras cosas) que estáis en el Ayuntamiento, y no para anteponer los intereses de unas empresas de telefonía privadas, a los intereses de un pueblo que se supone que debéis de defender, y proteger ante todo!.

    A continuación de mi comentario, ya se puede empezar a poner los típicos comentarios ANÓNIMOS y "COBARDES", que se suelen dejar tras yo plasmar la realidad.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  2. Este ayuntamiento no hace nada y casualidad siempre llevan la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ayuntamiento es una cosa, y quien lo gobierna "actualmente" es otra. ¡ No mezcle usted las cosas, Sr. "Anónimo"!.
      ¿O es que acaso no ha leído el comentario que he dejado?. ¿ O es que trata de poner palabras que yo no he dicho en mi boca?.
      "La suerte no siempre es eterna, y en este año lo podrá comprobar usted mismo", Sr. "Anónimo".

      Juan Francisco Domínguez Romero

      Eliminar
    2. Ana maria gomez1/7/14 13:31

      Juan Fran, ni anonima ni cobarde, te conosco de toa la vida y tu enfermeda no es de la antenas sino de que siempre as sido insoportable, y deja ya de dar la lata bonito que tiene aburrio a to el mundo con tus tonterias

      Eliminar
    3. En primer lugar, tengo que decirle que por el nombre que figura en su comentario, "no creo que me conozca de nada".
      En segundo lugar, le digo que "no tengo ninguna enfermedad"(que yo sepa), tan sólo no duermo bien desde que vivo junto a las antenas. Y para ahorrarle algún despreciable comentario al respecto (posterior a este mío), le comunico que no tengo otra casa aparte de la que habito.
      Y en tercer lugar, le comunico que seguiré hasta el final con el asunto de las antenas ubicadas ilegalmente y que también CARECEN DE LICENCIA DE ACTIVIDAD, aunque para ello hayamos tenido que denunciar a los que se supone que nos deben de proteger ante tales ilegalidades.

      A continuación le facilito un enlace de un artículo publicado en "Andalucía Información", que parece ser que está teniendo bastante difusión, y que trata sobre una denuncia que hemos tenido que interponer los vecinos de Las Crucecitas.

      http://andaluciainformacion.es/cuenca-minera/418584/vecinos-denuncian-al-alcalde-de-zalamea-por-un-posible-delito-de-prevaricacion/

      No se aburra usted, empiece a reunir los papeles que les van a requerir de varios sitios, y tengan preparado un buen guión.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT
    JF FOR PRESIDENT

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que los primeros que tenéis que pedir perdón, y además a todo el pueblo de Zalamea la Real, "sois vosotros", la "Izquierda" Unida de Zalamea, ya que "tenéis a todo el pueblo expuesto a las radiaciones de unas antenas de telefonía móvil que se ha demostrado desde hace muchísimo tiempo que están ubicadas ilegalmente", y que además "no se pueden legalizar en sus actuales ubicaciones, ya que también INCUMPLEN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 194 de las NORMAS SUBSIDIARIAS del planeamiento urbanístico de Zalamea la Real, por lo que tampoco se les puede conceder la licencia de actividad".

    "Actividades ilegales en sus actuales ubicaciones, y sin licencia de actividad", que la "Izquierda" Unida de Zalamea SIGUE SIN ORDENAR LA PARALIZACIÓN, "anteponiendo así los intereses de esas empresas privadas, a los intereses del pueblo que gobierna".

    "Esperemos que el pueblo tome buena nota y NO LOS VOTE en las próximas elecciones".

    El asunto de las radiaciones es bastante serio, así que dejar de seguir haciendo campaña electoral, con Valderas y compañía. ¡ Que todavía faltan 11 meses para las elecciones municipales !. Para que de esa manera tengáis más tiempo de hacer cumplir la Ley, "ahora que aún podéis hacerlo". ¡Que para eso se supone (entre otras cosas) que estáis en el Ayuntamiento (aunque espero que no por mucho tiempo), y no para anteponer los intereses de unas empresas de telefonía privadas, a los intereses de un pueblo que se supone que debéis de defender, y proteger ANTE TODO!.

    A continuación de mi comentario, ya se puede empezar a poner los típicos comentarios "ANÓNIMOS" y "COBARDES", que se suelen dejar tras yo plasmar la realidad.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  8. Ana María Ruiz gomez1/7/14 13:24

    Juan Fran, ni anonima ni cobarde, te conoscode toa la vida y tu enfermeda no es de la antenas sino de que siempre as sido insoportable, y deja ya de dar la lata bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, tengo que decirle que por el nombre que figura en su comentario, "no creo que me conozca de nada".
      En segundo lugar, le digo que "no tengo ninguna enfermedad"(que yo sepa), tan sólo no duermo bien desde que vivo junto a las antenas. Y para ahorrarle algún despreciable comentario al respecto (posterior a este mío), le comunico que no tengo otra casa aparte de la que habito.
      Y en tercer lugar, le comunico que seguiré hasta el final con el asunto de las antenas ubicadas ilegalmente y que también CARECEN DE LICENCIA DE ACTIVIDAD, aunque para ello tengamos que denunciar a los que se supone que nos deben de proteger ante tales ilegalidades.

      A continuación le facilito un enlace, de un artículo sobre una denuncia que hemos tenido que interponer los vecinos de Las Crucecitas.


      http://andaluciainformacion.es/cuenca-minera/418584/vecinos-denuncian-al-alcalde-de-zalamea-por-un-posible-delito-de-prevaricacion/

      Eliminar
  9. En las pasadas elecciones voté a PODEMOS porque estoy harto de los políticos de siempre, me alegró ver que hay gente en Zalamea que se han incorporado a este proyecto que nos trae aire fresco. Veo que se están organizando en nuestro pueblo, pero tengo que decir que como este señor vaya en la lista, no los votaré.

    ResponderEliminar
  10. María Pérez6/7/14 10:56

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior que ha puesto Pablo, como esta persona vaya en las lista electoral también se pueden ir olvidando de mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las antenas de telefonía móvil se ha demostrado desde hace muchísimo tiempo que están ubicadas ilegalmente", y además "no se pueden legalizar en sus actuales ubicaciones, ya que también INCUMPLEN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 194 de las NORMAS SUBSIDIARIAS del planeamiento urbanístico de Zalamea la Real, por lo que tampoco se les puede conceder la licencia de actividad".
      "Actividades ilegales y sin licencia de actividad", que la "Izquierda" Unida de Zalamea SIGUE SIN ORDENAR LA PARALIZACIÓN, "anteponiendo así los intereses de esas empresas privadas, a los intereses del pueblo que gobierna".

      "Esperemos que el pueblo tome buena nota y NO LOS VOTE en las próximas elecciones".

      El asunto de las radiaciones es bastante serio, así que dejar de seguir haciendo campaña electoral, con Valderas y compañía. ¡ Que todavía faltan 10 meses para las elecciones municipales !. Para que de esa manera tengáis más tiempo de hacer cumplir la Ley, "ahora que aún podéis hacerlo". ¡Que para eso se supone (entre otras cosas) que estáis en el Ayuntamiento (aunque espero que no por mucho tiempo), y no para anteponer los intereses de unas empresas de telefonía privadas, a los intereses de un pueblo que se supone que debéis de defender, y proteger ANTE TODO!.

      Después de este comentario, ya podéis empezar a poner los típicos comentarios "ANÓNIMOS" y "COBARDES" que se soléis dejar tras yo plasmar la realidad.

      A continuación os facilito un enlace de un interesante vídeo relacionado con las antenas de Zalamea la Real, el cual incluye al final unas declaraciones de un reconocido experto en Geobiopogia, que advierte del peligro que corremos los ciudadanos y ciudadanas. http://youtu.be/SwxLQ1SjSNI

      Juan Francisco Domínguez Romero

      Eliminar
  11. El "INTERESANTE VÍDEO" que he comentado en el anterior comentario ha sido suprimido por su autor, y tras haberle hecho algunas modificaciones "ahora el enlace es el que figura abajo de este comentario". Además va acompañado de un pequeño pero buen artículo.

    http://infonuba.com/video-reportaje-zalamea-la-real-en-contra-de-las-antenas-de-telefonia/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar