sábado, 28 de junio de 2014

Dossier Servicios inicia la recogida de los Cheque - Libro

  • Como el año pasado, Dossier Servicios recoge y gestiona los Cheque - Libro para acceder a los libros de texto que corresponda a la convocatoria 2014/2015.
  • Se sorteará una Mini Tablet entre quienes confíen sus Cheque - Libro o encarguen sus Libros de Texto en Dossier Servicios.

El alumnado de enseñanza obligatoria en los centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos puede disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto. Dichos libros serán propiedad de la Administración educativa y, una vez concluido el curso escolar, permanecerán en el centro docente para que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas en el curso siguiente. Todos los libros de texto serán renovados cada cuatro cursos escolares.
Según el calendario dictado en las Instrucciones para el curso escolar 2014/2015 los cheques libros deben emitirse antes del 30 de junio y entregarse a las familias preferentemente junto a la entrega de notas para el alumnado de 1º y 2º de primaria, que son los que este curso renuevan la dotación.
En el segundo ciclo de educación primaria se mantendrá la selección de libros de texto realizada, atendiendo las necesidades de reposición según lo establecido. En el tercer ciclo de educación primaria se establece el mantenimiento y continuidad de la prórroga de la vigencia de los actuales libros de texto seleccionados.
Dicha entrega es directa e individual a los representantes legales del alumnado. Los padres se dirigirán con dicho cheque a un único establecimiento de su elección para la retirada de los libros de texto que el Centro haya decidido, teniendo en cuenta que el precio establecido para los libros en esa librería o centro comercial no puede superar el máximo gasto previsto en el cheque- libro, en cuyo caso debe dirigirse a otro establecimiento.
El cheque libro quedará en poder del establecimiento, que es quién, posteriormente, presentará al cobro dicho cheque en el Centro con su correspondiente factura. En caso de que el valor de la factura sea inferior al cheque libro en ningún caso el establecimiento entregará la diferencia a la familia. El Centro procederá conforme a las instrucciones reguladoras del programa, devolviendo las cantidades excedentes o incorporándola a los fondos del Programa de gratuidad del curso siguiente.
Las familias tienen el deber de procurar que sus hijos/as conserven y mantengan en buen estado los libros de texto y material didáctico cedido por los centros. Se atenderá a lo dispuesto en las Instrucciones de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa que cada curso escolar se dictan para el funcionamiento de dicho Programa
Los beneficiarios del programa están obligados a:
  1. Garantizar un uso adecuado y cuidadoso de los libros de texto.
  2. Devolver los libros de texto al centro una vez terminado el curso, o en el momento de la baja en caso de traslado.
  3. Reponer aquellos libros extraviados o deteriorados malintencionadamente.
El representante legal del alumno o alumna que no desee participar en el programa de gratuidad en un determinado año académico, lo comunicará en el centro docente en el momento de formalizar la inscripción.
  • La mejor opción para la Vuelta al Cole.
Dossier Servicios tiene todo preparado para recepcionar los cheque - libro y gestionar la posterior entrega de los libros, recomendándose que se haga durante los primeros días, para una mejor organización y así pone disponer de los libros de texto con suficiente antelación.Este año, para premiar la confianza de las personas que dejen su Cheque - Libro o encarguen sus Libros de Texto en la tienda, se sorteará una Mini Tablet Coby Kyros.
En cuanto al material escolar, en Dossier Servicios, se encuentran trabajando desde principios de mayo en el estudio de las diferentes ofertas de los proveedores, para poder ofrecer el mejor precio y variedad en material escolar, manteniendo los mismos precios bajos durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario