sábado, 28 de junio de 2014

Ecologistas en Acción critica que la Junta otorgue una subvención a Emed para "reabrir la mina de Riotinto"

Ecologistas en Acción ha criticado que la Junta de Andalucía haya concedido una subvención a la empresa Emed Tartesus para "posibilitarle que pague el aval que le permita reabrir la mina de Riotinto". El grupo conservacionista explica que el citado aval lo ha propuesto la propia Junta como "garantía de la explotación minera", pero "ella misma lo va a pagar"
La empresa demuestra con esta concesión que "carece de fondos económicos o que no los quiere invertir en Andalucía".

Ecologistas en Acción se sorprende ante la noticia de la concesión de una subvención de 8,7 millones de euros a la empresa Emed Tartesus que pretende abrir la mina de Riotinto. En la transmisión de los derechos mineros se exige la ineludible obligación de presentar un aval de seis millones para responder "de las negativa repercusiones sociales que podría tener el abandono de la explotación".

Este aval, tenía como fecha límite para su cumplimiento el 6 del presente mes de junio, aval, que no se ha hecho efectivo, por Emed Tartesus. Es decir, según Ecologistas en Acción, "la empresa que pretende reabrir Rio Tinto empieza incumpliendo los plazos dados por la Consejería de Innovación y, ahora, fuera de plazo, va a presentar ese aval gracias a la subvención pública que le ha concedido la Junta de Andalucía por medio la Agencia IDEA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario