viernes, 20 de junio de 2014

Valderas anuncia "medidas de impulso" de la Junta para la reapertura de la mina de EMED Tartessus

El vicepresidente de la Junta y parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Huelva, Diego Valderas, ha mantenido este jueves un encuentro en el Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva) con cargos públicos de Izquierda Unida en la comarca de la Cuenca Minera, donde ha anunciado "próximas medidas de impulso de la Junta de Andalucía para la reapertura de la mina de Riotinto".

Según ha informado IU en una nota, Valderas ha explicado que se trata de una reunión organizada por Izquierda Unida que va a servir para compartir información detallada sobre las cuestiones que afectan a esta zona en lo relativo "al impulso de los proyectos mineros, a la necesidad de infraestructuras que tiene la comarca y a la preparación de las próximas elecciones municipales, por parte de las asambleas locales de IU en la zona".

Respecto a la minería, "esperamos que en la próxima semana se adopten, desde el Gobierno Andaluz, medidas para impulsar el proyecto de Emed Tartessus", ha apuntado.

Así, el dirigente de izquierdas ha explicado que los trámites para esta reapertura "van a buen ritmo" para que la actividad minera en la zona "pueda ponerse en marcha y servir para la creación de empleo". Este proyecto minero prevé la creación de 500 empleos, entre directos e indirectos.

Por otro lado, en este encuentro también se han abordado los compromisos en cuanto a inversiones públicas, tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central, que están pendientes de realizarse en esta comarca.

Ante esto, Valderas ha señalado que "vamos a tomar medidas para que lo que le corresponde a la Junta de Andalucía se lleve a cabo y para que exijamos con firmeza lo que tiene que hacer el Gobierno central".

Por último, ha resaltado que "en próximas fechas" se llevará a cabo un encuentro con el alcalde de Cala, Fidel Casilla, para que también se puedan abordar e impulsar la reapertura de la mina en este municipio. "El sector minero de Huelva, que acumula una gran cantidad de reservas minerales en su subsuelo, contando los proyectos que ya están en marcha y los futuros, se va a convertir en una herramienta para la esperanza de la población que necesita del empleo que puede generar", ha concluido.
La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario