martes, 17 de junio de 2014

Batería de eventos en los meses de junio y julio

A continuación les detallamos una lista de eventos programados para el mes de junio y julio:
  • Viernes 20 de junio: Presentación del libro "La Religiosidad Expresada en Arte", cuyo autores son los zalameños Eduardo Vázquez Zarza y el difunto D. Bruno Rodríguez Romero. Dicha presentación será en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción a partir de las 20:30. 
  • Sábado 21 de junio: Procesión del "Corpus Christi". Será después de la Eucaristía y tendrá como novedad, la presidencia de San Vicente en la puerta del ayuntamiento, siendo el alcalde honorífico de nuestro pueblo y también con motivo de su 75º aniversario . Recordemos, que el traslado de la imagen de San Vicente con su paso procesional irá acompañado por la agrupación musical local.
  • Jueves 26 de junio: Audición de la escuela de música de Zalamea la Real, que tendrá como broche final la interpretación de dos piezas en conjunto instrumental.
  • Viernes, sábado y domingo (27, 28 y 29) de junio: Fin de semana siguiente al Corpus. En este fin de semana, se celebrarán las fiestas populares de San Juan donde se montarán barras, atracciones para los niños, etc. El domingo, para finalizar las fiestas, se realizará el tradicional concierto de la banda D. Justo Ruiz.
  • Sábado 5 de julio: Procesión extraordinaria de Nuestro Santo Patrón. En esta procesión se realizarán varios cultos y folclores típicos de la localidad a medida que el Santo Patrón va recorriendo las calles de nuestro pueblo; además se hará un intercambios de bandas locales, que será la 1ª vez que se haga en la historia de una procesión de zalameña.
  • Sin descanso alguno, el miércoles día 16 de julio, toma las riendas Cistus Jara con sus X Jornadas Musulmanos - Cristianas. Poco hay que añadir a este acontecimiento...
Hay que señalar que no tenemos constancia, de fechas de actividades como la apertura de la piscina municipal, Zalamea Interactiva, campeonatos de fútbol, maratón de fútbol, etc. pero que serán eventos que ya iremos difundiendo en cuanto tengamos constancia de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario