viernes, 20 de junio de 2014

El Deportivo ata a José Carlos para la media punta y las bandas

El Deportivo ha pescado en la cuna del fútbol. Solo el reconocimiento médico separa a José Carlos Fernández Vázquez (Riotinto, Huelva, 1987) del club coruñés. El hasta el 30 de junio centrocampista del Rayo ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside Tino Fernández para vestir de blanquiazul las próximas temporadas pendiente de comprobar que las lesiones sufridas durante el último ejercicio sean ya historia.

José Carlos es un media punta zurdo que se desenvuelve perfectamente por ambas bandas. En el Sevilla y el Rayo jugó preferentemente por la derecha, pero en el AEK actuó también por la izquierda.
Veloz y de buen regate, el Deportivo conoce también su disparo. De hecho, hace dos temporadas fue el autor de uno de los dos goles de la derrota coruñesa en Vallecas. José Carlos culminó la acción en la que Delibasic ridiculizó a Evaldo, que lo rodeó por fuera en lugar de cortarle la internada.

Sevilla, AEK, Rayo
José Carlos debutó en la máxima categoría del fútbol nacional el 15 de febrero del 2009 contra el Espanyol de la mano de Manolo Jiménez, técnico que tres temporadas después se lo llevaría al AEK de Atenas. Tras un año en el fútbol griego regresó a España para enrolarse en el Rayo de Paco Jémez. En su primera temporada en el barrio madrileño disputó 32 encuentros totalizando 2.117 minutos de juego e hizo dos goles. La pasada temporada solo jugó 125 minutos en los tres partidos en que fue alineado. La culpa de esta inactividad dos lesiones: una en la primera jornada, cuando se rompe el ligamento cruzado y otra en la trigésimo primera, solo una semana después de haber reaparecido.

Con la incorporación de José Carlos, el Deportivo gana un futbolista polivalente y trabajador en la línea de tres cuartos del campo.

Aunque sin firmar, la del onubense parece ser la operación más avanzada de las que llevan los responsables de la secretaría técnica del deportivo, que están peinando el mercado nacional e internacional en busca de futbolistas a coste cero o cedidos para conformar el plantel del regreso a la máxima categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario