jueves, 5 de junio de 2014

CADA GALLO CANTA EN SU CORRAL.- DIÁLOGOS CON D. LOPE

-. Buenas tardes, Maestrescuela.
-. Hola D. Lope, buenas tardes, menudo susto me ha dado usted, le hacía en su pedestal, pero veo que lo ha cambiado por el asiento de mi coche….
-. ¿Su quééééééé´…..?
-. Coche, si coche…. Y no comencemos su Merced, porque no tengo tiempo para nada….
-. Sí, sí…. Ya sé que va a Valverde a los ensayos
-. Correcto…. Y voy recordando las coplas.
-. Eso es lo que me ha sacado de mi modorra, porque vaya unos gritos tan estentóreos que va dando.
-. Bueno y qué se le ofrece??????
-. Ah bueno, sí, claro… yo me he subido a su…. eso que su Señoría dice, para preguntarle algo que he oído en referencia a eso que llaman sus Señorías mítines.
-. ¿Bueno, y que ha oído????
-. Pues verá…. Unos las han hecho en lugares públicos y otros en “su casa”,….
-. Que aun habrá que dilucidar de quien es, pues era de la Iglesia, pasa al Ayuntamiento de signo Socialista, y luego lo utiliza como Sede, este mismo partido… pero bueno más adelante hablaremos de estas trapisondas. Si ánimo de polemizar …. ahora. Pues bien en el mitin de este partido, Socialista, no todo el mundo fue invitado, tal vez por temor a que le reventaran el acto, pero en Zalamea aún queda mucha gente educada, a pesar de los recortes en educación y…, pero bueno vamos a lo que vamos….
-. Perdone, a su señoría le invitaron?????
-. No me empiece con su ritintín, que lo voy conociendo ya….. NO HE SIDO INVITADO NI LO HACEN NUNCA por……
-. Ah, claro su señoría no está bien visto….
-.¡¡¡¡¡¡ Mire su Merced ¡!!!!!! No me empiece….. usted quiere saber qué pasó o por qué a mi…..
-. Pare su Señoría….. pareeeeee; sí qué pasó.
-. Yo NO estaba allí, por ello no digo que sea verdad lo que cuento. A mí me ha llegado que a una persona que atajó  la exposición de la persona conferenciante se le contestó de forma airada por parte de asistentes al mitin. (y no pongo evento porque eso era un mitin, un acto político y si dicen evento puede ser una boda, un bautizo, un casamiento, esto es otra tontuna como miembros y miembras, oficinista y oficinisto). Si era lo que me han contado, yo también hubiera dicho que no era cierto, de haber estado allí, que no se conocía nada de aquello sobre lo que recayó la charla, ya que yo personalmente he hablado con esa persona en referencia con el tema y es al revés de como se expuso. Sólo eso D. Lope.
-.  Y de que se trataba….?
-.  Creo que del Ambulatorio o algo así, y si era de éste, pues como que habría mucho qué decir con papeles en la mano. Bueno D. Lope, su Merced me hará la ídem de bajarse, pues cuando llegue al lugar de los ensayos y le vean salir del…. bueno, tente lengua… me van a poner por loco. Buenas tardes. Se echó la capa al hombro, se encasquetó el chambergo, se afianzó la tizona y….. comenzó su vuelo astral hacia el cortijo de mi amigo Antonio el Totista. ¡¡Ah! D. Lope hemos de hablar de su pedestal, pues me han soplado que tanto altruismo no hubo con su monumento, tendré que hacer algunas preguntas y mirar papeles. Buenas tardes-noches tenga su Merced. Y allá salió como alma que lleva el diablo…….

Pastor, Junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario