sábado, 28 de junio de 2014

Comunicado de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora

“Querido pueblo de Zalamea la Real, Hoy 24 de junio de 2014 hace 311 años que  Fray Isidoro de Sevilla tuvo la revelación de María Santísima vestida de pastora y con ello el nacimiento de ésta devoción y hoy  se hace oficial con este comunicado la realidad que nuestras calles vivirán en el próximo mes de septiembre de éste año 2014.
                Del empeño, de la ilusión y desde la devoción hacia la imagen de nuestra Divina Pastora se ha creado una comisión para dar culto y veneración de forma ordenada a  María santísima bajo su andaluza advocación de Divina Pastora de las Almas, la cual está presente en Zalamea la Real.
Son más de dos siglos y medio los que la imagen de la Divina Pastora se encuentra recibiendo a las distintas generaciones de zalameños; estuvo junto a nuestros bisabuelos, junto a nuestros abuelos, a nuestros padres y a nosotros/ as mismos cuando nos acercamos a saludarla en su Ermita del barrio de San Sebastián.
                A lo largo de éste tiempo, la Virgen ha sido significativa en celebraciones como el Corpus, siendo de las últimas imágenes que, junto a nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir, acompañaba al Santísimo por las calles en su procesión e igualmente, ahora participa también en la romería que el pueblo le tributa a la Santa Cruz en mayo, acompañándola, como invitada, hacia la Ermita que la Cruz tiene levantada en la finca de “El Romerito”.
                Hace algunos años rondó la idea de celebrar los 75 años de la llegada de la actual imagen de la Divina Pastora con una serie de actos que dieran mayor importancia y solemnidad a la imagen de la Virgen y lo que Ella representa para todos sus devotos y para su pueblo zalameño en general.
En esa idea partieron muchas ilusiones y proyectos que en los próximos meses se harán realidad.
                A lo largo de este tiempo de espera, se ha descubierto la fecha en la que la imagen llega a Zalamea la Real, que corresponde al año 1937, siendo la primera imagen, junto a San José, que se reincorpora a su lugar tras su desaparición, por lo que éste grupo desecha la idea de celebrar tal efeméride y pasa a un objetivo mayor, que es la de la creación de una Agrupación Parroquial de Fieles, y como tal, se presenta la idea a los responsables parroquiales de la localidad, que ofrecen su visto bueno, siempre que se sigan los pasos que se designan para tal efecto, a lo que ésta comisión se compromete y en ello trabaja desde entonces.
                Fruto de ello, hará que en Septiembre de 2014 se vuelva a ver en sus calles a la Virgen y no ya avanzando hacia la romería, sino avanzando hacia nuestra Parroquia, corazón sentimental del pueblo, que la volverá a recibir como Ella se merece, tras décadas sin visitarla de una forma pública.
                Queremos celebrar la dicha y la enorme ilusión que nos produce emprender éste camino junto a Ella en el principal Templo del Pueblo, con unos actos humildes, pero llenos del amor que tanto nosotros, como bien sabemos, tantísimos zalameños y zalameñas, profesan a Nuestra Virgen del barrio.
Éste será el punto de inicio, éste es nuestro empeño y esperamos contar con el suficiente apoyo para conseguir nuestros propósitos, todos y cada uno de ellos para mayor honra y gloria de la que muchos buscamos como Protectora y Madre celestial de Zalamea la Real y que desde su discreta presencia en su Ermita, se ha ido ganando el corazón y la devoción de tantos de sus hijos e hijas.
                En la historia de los pueblos, siempre se dan hitos que se recuerdan y ahora hemos iniciado un camino para intentar dar forma a una Hermandad para la Virgen.
Será la voluntad del pueblo la que marque nuestro camino y por ello, pedimos que aquellas personas que compartan nuestras intenciones se acerquen a formar parte de este proyecto.
Nuestras puertas están abiertas, cruzadlas y formad parte de esta ilusión.


Comisión-pro-Agrupación Parroquial Divina Pastora de las Almas de Zalamea la Real ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario