sábado, 28 de junio de 2014

AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES PARA LOS PRÓXIMOS UNIVERSITARIOS ZALAMEÑOS Y POLICÍA LOCAL LOS FINES DE SEMANA.

EL Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad, este jueves 26 junio, las dos Mociones presentadas por el PP-ZALAMEA. La Moción presentada, este jueves 26 de junio, en la sesión ordinaria de Pleno, por el Portavoz del Grupo Municipal del PP-ZALAMEA, Juan A. Márquez, relativa a la concesión de una ayuda económica, por el Municipio, a los estudiantes zalameños que accedan a la universidad en el próximo curso académico 2014/2015, ha sido aprobada, por unanimidad, de los tres grupos municipales del Pleno Municipal. En su exposición, Juan A Márquez ha argumentado que esta propuesta se ha presentado por el PP-Zalamea “desde el convencimiento de apoyar a los próximos universitarios de Zalamea, que conformarán el futuro de nuestra localidad. Creemos firmemente en nuestra juventud y en la educación, por eso intentamos, con esta medida de carácter social, apoyar a los estudiantes de Zalamea para que nunca la cuestión económica sea una traba en su formación, que la coyuntura de la crisis y la insuficiencia de los recursos económicos familiares no sean obstáculos que impidan su desarrollo educativo, su proyección y futuro profesional”.

El Pleno Municipal también ha aprobado, por unanimidad, una segunda Moción presentada por el PP-Zalamea, relativa a la extensión de las funciones de la policía local a los fines de semana. Así, Juan A. Márquez ha argumentado que “como bien saben los ciudadanos de Zalamea, desde el viernes por la noche hasta el lunes, no hay policía local en nuestro pueblo. Ello, además de ser un incumplimiento manifiesto de las obligaciones legales que incumben al gobierno municipal, supone una merma para la seguridad ciudadana y vigilancia, así como la ausencia de aquellas otras funciones que prestan, con eficacia, nuestra policía local”. Tras la aprobación de esta Moción, ahora es la Alcaldía y el gobierno municipal, quiénes deben adoptar, en el tiempo más breve, las medidas oportunas a fin de dar cumplimiento efectivo a tal acuerdo plenario. El PP-Zalamea quiere poner de manifiesto, una vez más, que su vocación es Zalamea, y su compromiso con los ciudadanos es latente todos los días, con su trabajo y aportando iniciativas y propuestas que ayuden, entre todos, a mejorar Zalamea y las condiciones de vida de los zalameños. Y pese a las críticas interesadas e insidias políticas de algunos, que con ello quieren tapar su falta de dedicación y de trabajo, el PP-Zalamea seguirá, con humildad, contribuyendo a forjar una Zalamea, mejor como tú la quieres

PP Zalamea la Real

2 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa el apoyar a los próximos universitarios de Zalamea la Real, aunque por lo que se dijo en el mencionado pleno, "esa ayuda sólo sería para la primera matrícula", y "no quedó muy claro que porcentaje de la misma tendrían que poner de su bolsillo los universitarios".

    Por lo que si se quiere APOYAR "con letras mayúsculas" a los universitarios, "habrá que buscar más soluciones efectivas y con urgencia".

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  2. Quiero expresar mi gratitud al PP de Zalamea, ya que "se han dado cuenta de un incumplimiento manifiesto de las obligaciones legales que incumben al gobierno municipal", en lo referente a que no tengamos Policía Local los fines de semana.

    Desde este comentario quiero hacerle una petición que es la siguiente: "Lo mismo que se unió el PP del gobierno central con el PSOE para cambiar el artículo 135 de la Constitución Española, y lo mismo que se unió el PP con el PSOE y con CIU para sacar adelante la nueva Ley de Telecomunicaciones, en beneficio del oligopolio de empresas privadas". En el caso que nos ocupa en nuestro pueblo "les pido al PP local que se una con el PSOE local, para hacer una moción de censura y hechar de esa manera al actual alcalde", ya que "todos los grupos políticos sois conocedores de los problemas que tenemos los vecinos de la calle Las Crucecitas con respecto a las antenas de telefonía y wifi QUE CARECEN DE LICENCIA DE ACTIVIDAD, y sin embargo, se sigue permitiendo que sigan emitiendo radiaciones a todos los ciudadanos del pueblo de Zalamea la Real, con TOTAL IMPUNIDAD".

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar