sábado, 21 de marzo de 2015

Zalamea portó a su Yacente en traslado

Penitencia llevó a cabo el traslado del Cristo Yacente desde el Sepulcro al Templo Parroquial.

El Cristo Yacente de Zalamea la Real realizó su traslado más plácido y por momentos, conmovedor. El silencio y el respeto fueron manto en la noche oscura para que un reducido grupo de zalameños lo portaran hacia la Parroquia.

Un espacio nuevo se abre paso para que la Fe y la devoción escudriñen nuevos senderos en pro de las costumbres y tradiciones zalameñas. La noche del sábado 21 de marzo, lluviosa hasta el límite, ha sido declarante de un acontecimiento sin estridencias, sin bullas; pero digno de ser recordado por los tiempos de los tiempos.

Al amanecer el día, la Hermandad de Penitencia, Zalamea la Real, tendrá a todos sus titulares bajo las bóvedas del Templo a modo de proclamar la Semana de Pasión.

Mañana domingo al finalizar la Misa, sobre las 12:30 horas,  tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa 2015 a cargo de D. Javier Lancha Vázquez, que contará con la presencia en los prolegómenos de Dañ. Consuelo Gallego López, Pregonera del año pasado. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno amenizará con marchas el acto.