jueves, 12 de marzo de 2015

“Mi sueño lo he hecho realidad ya”, Puri Trigo

A pocas horas de presentar su colección 2015 en el Día del Caballo y la Moda Flamenca, nos hemos acercado al taller de las Pardas en la calle El Caño para hablar con Puri Trigo. Una mujer zalameña dedicada en cuerpo y alma a su trabajo.

¿Qué tipo de moda nos presentas este año?

A nivel general, aunque no me guío mucho de los colores, el amarillo se llevará mucho, además el verde también marcará tendencias. En cuanto al estilo de los trajes, éstos abarcan todos los tipos; estampados, con lunares o lisos. Si hablamos del tejido de los trajes, la mayoría son de licra, porque es para mi entender, el tejido más cómodo y fácil de llevar, muy adaptable para el cuerpo de una mujer. En cuanto a novedad así más llamativa de mi colección de flamencas 2015, voy a llevar pantalones estampados con camisas de licra ajustadas.

¿Es fácil llegar a dónde tú has llegado en la moda por tus propios méritos, sin la ayuda de un “padrino”?

Es muy difícil y seguirá siéndolo, esto sólo se consigue a base de mucha, mucha lucha y entrega, hablamos de riesgos económicos, compensación y trabajo.

Mi clave siempre ha sido que las clientas estén satisfechas, por eso hacemos trajes a medidas para todas las mujeres. Esta tarea no siempre es fácil, ya que por suerte o desgracia, la mujer perfecta no existe, pero a la hora de pedir las medidas todas exigen eso, la perfección. Ahí está el reto y la dificultad de este trabajo.

¿Cómo ha afrontado Las Pardas una crisis económica como la que estamos padeciendo?

Trabajando mucho y luchando por lo que es la ilusión de tu vida. Cuando el negocio es tuyo te lo tienes que echar a las espaldas. El apoyo familiar y de tu marido también es muy importante, es fundamental verse arropada en este sentido, hay algunos días que no veo a mis hijos, esto es una lucha diaria.

La gente emprendedora, especialmente los jóvenes, tienen que arriesgarse a trabajar y luchar, eso sí que es importante. Hay que ilusionarse con algo y alcanzar objetivos.

A largo plazo, ¿Cuáles son las metas y aspiraciones de Puri Trigo?

Mi sueño lo he hecho realidad ya. Ahora mi cuerpo me pide otra cosa, disfrutar más de mi gente, de mi pueblo… yo mis metas y retos los conseguí, como dije anteriormente. He vestido a muchos famosos y mis colecciones han desfilado por muchas pasarelas importantes y cotizadas.

Llevo 18 años dedicada a la costura y aún sigo despertándome cada mañana con las mismas ganas e ilusión. Comencé yendo al taller que había en los Altos del Jardín, cuando llevé un traje para que me cosieran una terminación. Al ir a recoger el encargo, me encontré con la sorpresa de que… ¡me ofrecieron mi primer trabajo! Desde entonces no he parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario