viernes, 27 de marzo de 2015

Nota de prensa de los comerciantes y Empresarios de Zalamea la Real

Las previsiones meteorológicas positivas contribuirán a dinamizar la localidad durante la Semana Santa.

La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, espera que durante esta Semana Santa, el comercio y la hostelería, se beneficien del dinamismo económico que genera esta festividad, tan arraigada en Zalamea. Según una nota emitida por la directiva; a falta de un estudio que determine el impacto económico que genera esta festividad en Zalamea, se valora muy positivamente la llegada de visitantes y zalameños que residen habitualmente fuera del municipio, por el aumento del consumo en estos siete días.

Del mismo modo, los desfiles procesionales, mueven a una gran cantidad de personas, que salen a disfrutar de esta tradición, con el consiguiente beneficio para bares y restaurantes, que verán sus mesas ocupadas durante las jornadas fuertes de la Semana Santa.

Por otra parte, los alojamientos rurales de Zalamea, suelen tener una buena ocupación durante estas fechas. Para la directiva, aunque ningún empresario de alojamientos rurales, se encuentra integrado en la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, se debe trabajar de manera coordinada, para que las personas que durante estas fechas se alojan en estos establecimientos, conozcan la oferta cultural, comercial y de ocio de Zalamea, ya que se ha observado que en otras ocasiones, estos visitantes sólo pernoctan en la localidad, dedicando el resto de su estancia a visitar otros pueblos o comarcas de la provincia.

También se valora de manera positiva, los preparativos y el desarrollo de los desfiles procesionales, ya que varias empresas locales, suministran los distintos materiales o infraestructuras necesarios para esta celebración.

Finalmente, la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea invita tanto a zalameños, como a visitantes, a que disfruten de estas jornadas de descanso, de nuestras tradiciones y de todos los atractivos que ofrece la localidad. Deseando a todas las entidades implicadas en la organización de las actividades que se desarrollaran esta semana; Ayuntamiento, Hermandad, Formaciones Musicales, etc. , un buen desarrollo de las mismas.

Comerciantes y Empresarios de Zalamea