domingo, 1 de marzo de 2015

Día de Andalucía: la Zalamea emigrante

Hoy es 28 de febrero, una fecha muy especial para los que vivimos en Andalucía, ya que celebramos el día de nuestra comunidad. Una jornada que merece la pena destacar y que sirve para recordar por qué somos andaluces y por qué nos sentimos orgullosos de ello.
Cada año llega esta fecha y la acogemos con orgullo, defendiendo el hecho de ser andaluz, la alegría de nuestra tierra y la gran calidad humana de nuestra gente. Vivimos en una región maravillosa, llena de contrastes y a la que no le falta prácticamente de nada.

Los andaluces y andaluzas están acostumbrados a pasar momentos difíciles y a superarlos con éxito. Con su esfuerzo levantaron otras tierras a las que tuvieron que emigrar cuando el hambre y la necesidad asolaban Andalucía. Cansados de estar lejos de su casa, muchos de nuestros padres y abuelos fueron la mano que alzó la prosperidad en otras comunidades de España y en otros países de Europa.

Gracias a todas estas generaciones de andaluces y andaluzas que se dejaron la piel por su gente, hoy en día muchos de nosotros podemos disfrutar de una vida un poco mejor, disfrutando de una conquista de derechos que costó mucho conseguir. Por eso, a todos ellos y ellas debo darles las gracias.

Pero también debo mostrar mi agradecimiento a todos los andaluces y andaluzas que, siendo de esta generación o de otras anteriores, siguen luchando por mantener los derechos y las conquistas sociales que nacieron fruto del sudor de la frente de nuestros abuelos. En los tiempos que vivimos, la realidad de un futuro incierto sobrevuela Andalucía.

Por todo ello, en un día como hoy quiero felicitar a toda la gente de Zalamea, y en especial a los cientos de zalameños y zalameñas que tuvieron que abandonar su casa para buscar un futuro mejor. Conozco a muchas personas que, con la maleta en la mano y el dolor en el corazón, partían en busca de un trabajo que les ayudase a mantener a sus familias.
La gente de Andalucía es fuerte, y Zalamea no iba a ser menos. El día de hoy debe ser un homenaje a todos los que contribuyeron a forjar un futuro mejor, el cual hoy se ve amenazado por la pérdida de valores y de humanidad que vivimos.

Deseando un futuro mejor, ¡¡¡Felíz Día de Andalucía!!!
Alejandro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario