sábado, 7 de marzo de 2015

Cartel de la Semana Santa 2015 en Zalamea la Real

Una llamativa perspectiva del Cristo Yacente en el Sepulcro, anunciará la Semana Santa zalameña 2015, obra de Manuel Domínguez Cornejo.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa 2015 de Zalamea la Real. El acto, como viene siendo habitual
en los últimos años, se realizó en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

En la fotografía, obra de Manuel Domínguez Cornejo, se puede ver un primer plano del Cristo Yacente en el Sepulcro y al fondo la Cruz que guía la Vía Crucis haciendo acto de presencia en la puerta. Un momento muy reconocido por todos los zalameños y que plasma una de las tradiciones de la localidad más arraigadas.

La presentación transcurrió en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo y tuvo su momento más entrañable cuando el autor quiso dedicar el cartel a su madre recientemente fallecida, una persona muy querida por el pueblo y muy amante de la Semana Santa. En el cartel se puede leer en la parte superior una nota, “A aquella mujer que respetuosa y pacientemente ocultaba su figura tras las cortinas del Santo Sepulcro”.