martes, 10 de marzo de 2015

Obras en la Iglesia Parroquial de Zalamea la Real

Comienzan los trabajos de conservación en la Iglesia Parroquial de Zalamea la Real. En esta fase, los trabajos se centran en paliar el daño producido por filtraciones y humedad.


Esta semana han comenzado los trabajos de restauración y mantenimiento de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, unas obras sufragadas por la Parroquia y que han sido adjudicadas por concurso a la empresa zalameña Construcciones Efrén Mariánez.

Los trabajos se están centrando en paliar los daños que ha producido la humedad en el interior del templo y que están poniendo en peligro las reliquias que custodia. La mayoría de daños en las paredes se encuentran en la parte alta cercana a las bóvedas y estarán subsanados antes de que llegue la Semana Santa.

En el exterior del templo se han montado en el día de hoy cuerpos de andamio para llevar a cabo la limpieza de la techumbre, muy dañada por el paso del tiempo y con gran vegetación tras la época de lluvias.

Amigos del Patrimonio intervendrá cuando finalice la Semana Santa.


Una vez pasada la semana Santa la Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real ya tiene licitada la obra denominada “Restauración y conservación estructural de fábricas de ladrillos”.

En el proyecto se contemplan trabajos de restauración y consolidación sobre las fábricas de ladrillos exteriores, consistentes en la reposición de ladrillos y rejuntado con mortero a un metro y medio. Se ha decidido la actuación en las distintas fachadas del monumento, reconstrucción de esquineras deterioradas y eliminación de otros elementos constructivos.

La obra será llevada a cabo, por Voluntarios Culturales de la Asociación, y por otro lado el Ayuntamiento colaborará en algunos de los trabajos contemplados, asesoramiento técnico y materiales.