domingo, 8 de marzo de 2015

Momentos de la Saeta en Zalamea la Real

Sentimiento cofrade en la exaltación de la Saeta organizado por Penitencia. El acto, retransmitido por Hispanidad Radio, se vio marcado por la ausencia de las dos saeteras.



Jornada intensa la del sábado para la Hermandad de Penitencia con la celebración de dos eventos significativos en periodo cuaresmal. Por una parte tuvo lugar una edición más de la Feria de la Tapa que se celebró por primera vez en el Paseo Redondo. Las condiciones meteorológicas propiciaron que fuera un éxito de asistencia y que la actividad se prolongara hasta bien entrada la tarde.

Por la noche, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogió la Exaltación a la Saeta; evento retransmitido por Hispanidad Radio. Hay que destacar que el acto no pudo contar con las dos saeteras anunciadas en el cartel, debido al fallecimiento del padre de una de ellas. La noticia la conocieron cuando viajaban a Zalamea, por lo que la Hermandad no pudo suplir las ausencias.










El acto fue presentado por el director de Hispanidad Radio, Antonio Rodríguez Mateo y el exaltador, José Luis Pons, elevó su prosa con un estudio minucioso del sentir cofrade zalameño. En varios pasajes del texto, puso a los congregados en pie. Andrés "El Lepe", único saetero de la noche, dejó momentos de gran calado con su canto sereno y roto que despertó grandes ovaciones.










Jornada primaveral para enmarcar la Feria de la Tapa en el Paseo Redondo.