lunes, 30 de marzo de 2015

Denuncia en el Juzgado. Antena de Movistar y desinformación

En este pequeño artículo, les hablaré de tres asuntos:

PRIMERO.- El primer asunto trata de la denuncia que tuve que poner en el Juzgado de Valverde del Camino (Huelva), contra el actual Alcalde, el Concejal de Urbanismo, el Secretario accidental y el Técnico accidental del Excelentísimo Ayuntamiento de Zalamea la Real, por una posible comisión de un delito de prevaricación, ya que vecinos y vecinas de la calle Las Crucecitas de la localidad, consideramos que puede existir dicho delito de prevaricación, debido a que “los mencionados cargos del Ayuntamiento son conocedores desde hace muchísimo tiempo de todas las irregularidades e ilegalidad de todas las antenas de telefonía, así como la de la antena WI-FI Municipal, sitas todas junto a las viviendas de la mencionada calle”. Pero aún así, a día de hoy 30 de marzo de 2015, no tenemos constancia de que el Sr. Alcalde haya ordenado la paralización de la estación de telefonía propiedad de la empresa privada ORANGE, así como tampoco nos consta que se le haya buscado otra ubicación a la antena WI-FI Municipal (como dijo el Sr. alcalde que habría que hacer, durante la celebración del Pleno de fecha 31 de octubre de 2013). Así mismo, “tampoco tenemos constancia de que ni tan siquiera haya ordenado el corte del suministro eléctrico, ni el precintado de las instalaciones, dando por su parte pie con ello, a haber sido denunciado judicialmente por esto, y por otro asunto relacionado con este”.

Dicha denuncia, de momento, llegará a la Audiencia Provincial, según una notificación que recibió en fecha 23 de marzo de 2015, el Procurador que nos lleva a vecinas y vecinos este asunto. Todo ello suponemos que muy a pesar del actual alcalde, “quien se ha jactado en más de una ocasión en decir que la denuncia ha sido desestimada en la Audiencia Provincial”, cosa que a día de hoy, “se puede comprobar que es totalmente incierta”.

SEGUNDO.- El segundo asunto es otra noticia actual, en este caso, trata de la estación de telefonía que la empresa privada MOVISTAR tenia ubicada en el Paraje “Las Crucecitas”, y “es una noticia actual ya que por fin el día 26 de este mes de marzo fue desmantelada en su totalidad”. Dicha estación de telefonía ha tenido una antena y una caseta prefabricada con sus correspondientes equipos, “en el suelo público” del interior de las instalaciones de la Depuradora Municipal de Agua Potable, “desde 1997”.

Tras vecinos y vecinas de la calle Las Crucecitas, haber tenido que poner un fondo para costearnos el contratar al excelente abogado vallisoletano DON Enrique Ríos Argüello, e interponer una denuncia por infracciones urbanísticas y solicitado la correspondiente revisión de oficio en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, en fecha 9 de mayo de 2013, el Ayuntamiento por su parte, y a sabiendas de la ilegalidad de las instalaciones denunciadas, no tuvo más remedio que iniciar un procedimiento de recuperación de oficio, que “casualmente” se inició en fecha 14 de agosto de 2013, y digo “casualmente”, ya que ese mismo día por la mañana entregué un escrito en el Ayuntamiento con número 1600 de registro de entrada, en el cual solicité una Certificación de Silencio Administrativo, ya que habían pasado más de tres meses y no existía resolución expresa.

El procedimiento de recuperación de oficio que tuvo que iniciar el Ayuntamiento, para no iniciar “la solicitada revisión de oficio”, revisión que de haberse iniciado “tendría que haber llegado al Consejo Consultivo de Andalucía”, y una vez allí seguramente se descubriría que “presuntamente el Consistorio se habría estado lucrando por tener esa estación de telefonía privada en un suelo público durante más de 16 años”. Se llevó al Pleno que se celebró en fecha 31 de octubre de 2013, donde asistimos una gran representación de vecinas y vecinos de Las Crucecitas, que fuimos testigos presenciales de la votación por unanimidad de todos los políticos, donde se acordó la recuperación del suelo público ocupado por la citada empresa privada, recibiendo esta en Madrid (según el acuse de recibo que existe en el expediente), el día 13 de noviembre de 2013 una notificación en la cual se le concedió un plazo de tres meses para reponer a su primitivo estado el lugar que ocupaban sus instalaciones, por  lo que “el día  13 de febrero de 2014  expiró el plazo concedido”, pero “desde entonces, y hasta diciembre de 2014 (diez meses más, “después del plazo concedido”), las estación de telefonía continuó funcionando con total normalidad, debido a la desidia por parte del alcalde, ya que el punto TERCERO del Acuerdo por unanimidad del citado Pleno recogía textualmente lo siguiente: “Facultar al Sr. Alcalde para el cumplimiento de este Acuerdo y en general para todo lo relacionado con este asunto”.

He de decir que durante todo el tiempo transcurrido desde que el día 13 de febrero de 2014 que expiró el plazo concedido a la empresa de telefonía, no se precintaron las instalaciones, y “no se cortó el suministro eléctrico hasta pasados más de diez meses después”. Pero mientras tanto, y durante todo ese tiempo, “las vecinas y vecinos de la calle Las Crucecitas y de la calle DON Francisco Bernal, así como de otras muchas calles de los aledaños, hemos estado soportando las radiaciones en ocasiones de hasta 15’184 V/m (voltios metro) de todas las instalaciones denunciadas, lo que supone más de 25 veces lo aconsejado en la RESOLUCIÓN 1815 del Consejo de Europa”.


TERCERO.- En el tercer asunto, y ya para terminar, les hablaré de que existe mucha desinformación al respecto de todos lo mencionado, desinformación por la cual “algunas y algunos ciudadanos de este pueblo, y de otro pueblo de la Cuenca Minera”, no dejan de insultarme por las redes sociales, invitándome en muchas ocasiones a marcharme de Zalamea la Real, “y haciendo creer a la ciudadanía en muchos de sus despreciables comentarios y respuestas, de que soy una mala persona”, tachándome muy a menudo con sus miserables calumnias y embustes de lo que no soy.

También alguien ha usado la fotografía de perfil que tengo en mi Facebook personal para poner cosas que no han salido de mi boca”.

A todo lo anterior, hay que sumarle también que “el día 26 de marzo de 2015 se me ha etiquetado en Facebook sin mi consentimiento, y concretamente en una fotografía relacionada con el desmantelamiento de la antena de MOVISTAR, dando lugar a que el autor de tal acto, así como otras personas dejen algún que otro comentario incierto, o ruin”. A todo ello, y desde que esas personas, así como otras, saben que yo represento a vecinas y vecinos de Las Crucecitas para tratar de desplazar lo más alejado que sea posible las antenas de telefonía de la proximidad evidente de nuestros hogares, hay que sumarle también los despreciables comentarios de “los y las que tienen mucho por lo que callar”, en algunos de los cuales parece ser que presuntamente incitan el odio hacia mi persona, e incluso en un caso aislado presuntamente se ha incitado a la violencia. Pero tengo que decir por si le sucede lo mismo a alguna persona más, que todos esos hechos son denunciables, y que yo por mi parte no estoy de brazos cruzados ya que tengo recopilada toda esa información, mediante las capturas de pantalla que he realizado en un ordenador para unirla a las actuaciones que se seguirán en los Juzgados, mientras ellas y ellos gratuitamente (de momento), continúan con su mezquino cometido.

En Zalamea la Real, a 30 de marzo de 2015.
Juan Francisco Domínguez Romero. Representante de vecinas y vecinos de la calle Las Crucecitas, de Zalamea la Real, para los procedimientos relacionados con las antenas de telefonía ubicadas junto a nuestras viviendas.

11 comentarios:

  1. Existen pruebas de toda la información que doy en este artículo, así como también de todos los que he escrito anteriormente relacionados con las antenas de telefonía (más de 1000 folios entre todos los expedientes), y también de la actuación de quienes se supone que "deben de proteger a la ciudadanía de los peligros y de las ilegalidades", y que hoy día estan denunciados.

    ResponderEliminar
  2. A este hombre, se le ha metido demasiado caña con esta historia , ya que se ha ido de las manos muchos comentarios, porque si es cierto que si ha conseguido quitarla es porque movistar no la tendría muy legal que digamos, asín que rehubiquen la antena con todas las licencias necesarias en un punto que cumpla con las condiciones legales oportunas y asunto arreglado para todo el mundo 😉

    ResponderEliminar
  3. Yo si en algún momento sé sintio ofendido con algunos comentarios que pudiera yo poner le pido perdón públicamente ya que al final de cuentas como he comentado si has ganado la batalla de la antena es porqué llevabas la razón afin de cuentas

    ResponderEliminar
  4. Fernando Serrano, la batalla de la antena ha pasado a un segundo plano tras los falsos y despreciables comentarios hacia mi persona que dejó usted en el Facebook de su amigo, sumandose a dejar algún que otro comentario RUIN otras personas que creyeron sus mentiras.

    Espero que una vez les cueste por ello el dinero y viajes a los Juzgados a más de una y de uno, me dejen ustedes en paz, y os metáis en vuestros asuntos.

    ResponderEliminar
  5. Yo en ningún momento le falte el respeto, simplemente exprese algo que opinaba, retire dichos comentarios porque la gente empezo a decir cosas que no me parecían correctas, y es más usted me dio la palabra que pidiera yo perdon publicamente y no pasaba nada , que olvidamos lo pasado, y ahora vienes a seguir dando guerra absurdas, yo no voy a seguir con este juego, tengo sus conversaciones privadas guardadas, y tambien me las guardo por si acaso usted sigue en contra de todo el mundo, la guerra tómatela con el asunto que llevas entre manos, y con un ciudadano de pie que quieres dejar en ridículo, buenas tardes

    ResponderEliminar
  6. " y no con un ciudadano de pie " que por opinar y perder perdón sigues cebarte conmigo,

    ResponderEliminar
  7. Fernando Serrano, usted tiene una opinión de los comentarios que dejó (y que ahora ha borrado) en el Facebook de su amigo Yeiry, y yo tengo otra opinión diferente. En las conversaciones privadas que usted inició ayer tarde conmigo mientras yo estaba tranquilamente con tres amigos buscando gurumelos, le dije claramente que "me da absolutamente igual lo que haga Yeiry y lo que hagan los demás" (ya que no necesito para nada que ahora trate de apoyar nuestra lucha vecinal, ni de que convenza a nadie de nada), así como también le dije que "si yo no veo en el Facebook ni en la página web de Zalamea... la Otra Mirada una petición en condiciones de perdón, tenga usted por avisado que llevaré las capturas de pantalla donde sea necesario, y no pararé hasta que se haga JUSTICIA". Pero parece ser que en el "FACEBOOK" de Zalamea... la Otra Mirada no ha puesto nada, por lo que "si usted no cumple con su parte del trato, yo tampoco cumpliré con mi parte". Pero de lo contrario si usted cumple con su parte del trato, yo le doy mi PALABRA DE HONOR de que no lo denunciaré. Siguiendo con su comentario, ahora dice usted que vengo "a seguir dando guerra absurdas", y que tiene las conversaciones privadas guardadas, a lo que yo le respondo que "no es mi intención el tener ninguna guerra con usted, así como que yo también me he cuidado de guardar las conversaciones privadas que usted inició", y que tras recibir 17 mensajes suyos (frente a los 5 mios), casi ni pude buscar gurumelos. Y ya para terminar, le digo que parece ser que sigue pensando que yo estoy en contra de todo el mundo, cuando en realidad eso no es así, ya que "lo que yo quiero es PAZ y TRANQUILIDAD, además de que se olviden más de una y de uno, de que existo". Parece ser que a algunas personas cuando su compañía telefónica las deja sin cobertura, "en vez de buscar soluciones, intentan pagar su frustración conmigo", cosa que "le garantizo que no será nada bueno para sus bolsillos, y en algún caso para el bolsillo de sus progenitores, de los que en su defensa diré que no creo que les hayan dado ese tipo de educación a sus hijos e hijas, pero que el resultado del comportamiento que tienen hoy día, deja mucho que desear. Con respecto a lo de dejarle en ridiculo no es necesario que yo haga nada, ya que de eso se encargó usted mismo en los cinco despreciables comentarios que dejó en el Facebook de su amigo Yeiry, y que ayer eliminó. Y "no piense en ningun momento que trato de cebarme con usted, ya que tengo cosas más importantes que hacer".

    ResponderEliminar
  8. Yo he restificado donde hice los comentarios y aqui , los comentarios no llegaron a faltar el respeto a nadie, solo exprese mi opinion que sentia en ese momento, en cual restifique y aqui termina la hostoria, estamos en un pais democratico donde la livertad de expresion ni faltar el respeto a nadie, es algo que este penalizado, no me sigas amenazando con denunciarme porque eso en cierta forma es amenazarme, yo ya contigo las cosas para mi hab quedado claras y no tengo que difundir en mas medios mi cambio de opinion sobre el asunto, atentamente Fernando Serrano.

    ResponderEliminar
  9. Fernando no te bajes los pantalones es el el que se los tiene que bajar este tío no merece tus perdones no tengas miedo la echo pecho si hay que ir al juzgado Po pa ya vamos pero miedo nunca recuerda que tu estas en el pueblo que nacisteis lucha por el tu no ves que este tío lo que busca es vivir de las denuncias y de las indenizaciones que se valla a trabajar y se busque la vida cimi se la tien que busca que asta de su partido lo an echao

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Fernando Serrano. Usted tiene una opinión sobre sus comentarios y yo tengo otra, no estaría demás que alguien con conocimiento de causa diera una tercera opinión, visto que usted no ha cumplido lo que quedamos con respecto a que también iba a dejar un comentario de disculpa en EL FACEBOOK de Zalamea... la Otra Mirada, ya que según me comentó usted por privado, que su amigo Yeiry se los estaba borrando de la publicación que el hizo. Publicación en la cual "me etiquetó sin mi consentimiento, levantando además una serie de mentiras que no sé a que vienen a cuento".

    Tengo que decirle, Fernando, "que no pasa nada por pedir perdón cuando se ha metido la pata bien metida, y sobre todo cuando se ha dado una palabra que no se ha cumplido y ello puede determinar como acabará este asunto". Yo cuando he dado una palabra o he cometido algún error, lo he hecho, "y no me ha pasado absolutamente nada".

    Y ya para terminar, permitame que le diga que "no se deje usted aconsejar por personas que no tienen nada que perder en este asunto", o por personas que "presuntamente" incitan al odio, y le vuelvo a repetir, "que no tienen nada que perder EN ESTE ASUNTO".

    Con respecto al comentario que ha dejado "Xavi", tengo que decir que no pretendo meterle miedo a nadie, así como también le digo que no es ninguna desgracia el que yo haya nacido en Minas de Riotinto, es más, estoy muy orgulloso de ello.

    También le digo que de momento, "pienso vivir en Zalamea la Real más tiempo de lo que a muchos de los que me invitan a irme de aquí les gustaría".

    Y para que también LO SEPA TODO EL MUNDO, "yo no he pretendido en ningún momento, vivir de las denuncias e indemnizaciones que pudiese recibir de quienes algún día dictamine el Juez que tienen que pagarme, ya que "como usted muy bien sabe", le dije en un comentario hace ya algún tiempo, tras un comentario que usted dejó en otra publicación de un artículo que yo escribí y fue publicado también en Facebook, que todo el dinero que tengan que darme quienes presuntamente han incitado al odio, o a la violencia, "una vez descontados los gastos de abogados y los gastos de los viajes a los Juzgados, TODO el dinero sobrante IRÁ DESTINADO A ALGUNA ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO de Zalamea la Real". Aunque a este paso, posiblemente se beneficien del dinero más una y de dos asociaciones benéficas.

    Y ya para terminar le diré, que a mí no me ha hechado nadie de ningún partido, y que "si usted quiere hacer creer a la ciudadanía eso, pienso yo que PRIMERO TENDRÁ QUE DEMOSTRARLO, antes de continuar levantando falsos testimonios".

    ResponderEliminar