martes, 31 de marzo de 2015

Punto con sabor a derrota

Zalamea-1 Ayamonte-1

El Zalamea desaprovechó en la tarde de ayer una gran ocasión para dar un paso importante por la permanencia jugando uno de los peores partidos de la temporada, consiguiendo tan sólo un punto ante el Ayamonte.

La primera parte transcurrió con un juego embarullado, falto de ideas muy precipitado, con un bajón físico rara vez visto en este equipo. El Ayamonte tampoco mostró un gran juego, aprovechó su primera ocasión que tuvo para adelantarse en el marcador, minuto 15, en un saque de banda que recibe el delantero en un fallo de marcaje, éste se revuelve y consigue anotar el 0-1. Esto hizo entrar al equipo local en un estado de nerviosismo, así poco después de adelantarse en el marcador el equipo fronterizo tuvo dos claras ocasiones para aumentar su ventaja, la primera un tiro desde medio campo sorprende a Cano que saca con muchos apuros por encima del larguero, poco después en un saque de esquina tiene que ser David García el que saque el balón debajo de los palos en la ocasión más clara para el equipo visitante. El Zalamea no encontraba su juego y apenas dispuso de ocasiones en esta primera mitad, la más clara casi terminando el primer tiempo la tuvo Dani con un remate de cabeza que despeja el portero. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Zalamea salió con más actitud dispuesto a darle la vuelta al marcador, Meka entro por Vicente, y le dio más mordiente al ataque, así la presión ejercida sobre su rival fue dando sus frutos en forma de ocasiones de peligro, Aitor la tuvo en un lanzamiento de falta que consigue blocar el portero, poco después, David García en una magnífica jugada por banda derecha se introduce en el área y da un pase atrás que Pirulo remata mordido fuera, poco después el mismo Pirulo recibe un balón a la espalda de la defensa y un mal situado linier levanta el banderín indicando fuera de juego estando el jugador más de un metro en posición correcta, lamentable una vez más la actuación arbitral. El Zalamea lo siguió intentando más por fuerza y coraje que por juego, Meka tuvo otra ocasión clara pero su lanzamiento desde la frontal se pierde por encima de la portería, llegaría el minuto 80 de partido cuando tantas insistencia tendría su premio, corner a favor que llega a las botas de Pirulo, este dribla a dos defensas dentro del área y dispara a puerta, el rechace del portero lo remata a bocajarro un muy atento Ale, su octavo gol de la temporada, increíble lo del central zalameño. De aquí al final el Zalamea se volcó en la portería contraria bus
cando un segundo tanto que le diera la tan ansiada victoria, esto provocó dos contras muy peligrosas del Ayamonte, en una de ellas salvó Cano con una gran intervención, poco después se llegó al final del encuentro con el marcador de 1-1.

En resumen mal partido del Zalamea que ve como el margen de error prácticamente se reduce al mínimo y deberá de buscar la victoria en los dos partidos de esta semana, el jueves en Isla Cristina contra la Punta del Caimán y el domingo con la visita del Nerva, para seguir teniendo opciones.

Alineación Titular: Cano – Jorge – Mario – Dani – Ale – Jero – David García – Jairo – Pirulo – Aitor – Vicente. Entraron en la segunda mitad: Meka, Davilito y Christian.
Goleador del Zalamea: Ale.

SAGRES