martes, 24 de marzo de 2015

Podemos y las elecciones andaluzas en Zalamea

Queridos amigos y amigas. El pasado domingo se celebraron las elecciones al Parlamento de Andalucía, con el resultado que supongo todos y todas conoceréis a estas alturas: el partido socialista ha superado ampliamente a todas las demás formaciones, con una representación idéntica en cuanto a número de parlamentarios que en los anteriores comicios autonómicos. Vaya por delante, por tanto, nuestra felicitación a esta formación.

Dicho esto, y por supuesto, desde el Círculo Podemos Zalamea la Real queremos agradecer a nuestros simpatizantes de Zalamea y, por extensión, de los pueblos de la Cuenca Minera, su apoyo y confianza a través de su voto. Es esa confianza la que hemos tratado de conseguir a través de la honestidad y la transparencia, y también mediante nuestras propuestas, que no son otras que las vuestras propias, para intentar conseguir un empoderamiento de todos y todas reflejado en las instituciones andaluzas. Y lo hemos conseguido. Hemos pasado de la nada a obtener 15 representantes en nuestro Parlamento autonómico. 15 pruebas de que el cambio es posible, ese cambio para mejor que todos hemos reclamado en nuestras instituciones mediante nuestras protestas, nuestras quejas y descontentos que manifestamos en nuestras casas, en la calle, en los bares, con nuestros amigos y con nuestras familias, y que ahora comienza a hacerse realidad. Sinceramente, gracias.

Sabemos, no obstante, que este resultado no es suficiente para garantizar los derechos y la cobertura social que se nos ha ido arrebatando, y que nos hemos comprometido a recuperar desde los inicios de nuestra formación. Los y las andaluzas seguimos, por tanto, a disposición de lo que los partidos tradicionales decidan sobre nosotros, pero con un importante matiz: Podemos ya cuenta con la fuerza que nos habéis otorgado para hacer que esos recortes del bienestar sean mucho más difícil de llevar a cabo en Andalucía, para promocionar políticas que impulsen y realmente beneficien a todos, y por descontado que vamos a continuar peleando por llevar a nuestra comunidad al nivel que se merece, que no es, ni por asomo, en el que estamos ahora.

Somos conscientes, además, por nuestra corta experiencia, de lo difícil que es trasladar una idea de cambio a todos y todas, sobre todo si siempre nos han hecho las tareas que desde el principio nos correspondía decidir a nosotros (qué tareas hacer, cómo hacerlas, cuándo y dónde…) única forma de garantizar que ese esfuerzo revierta en nuestro propio beneficio, y no en el de aquellos que las hacen, pero esa dificultad es algo que seguiremos asumiendo como parte de nuestro trabajo diario.
Seguimos trabajando con más ilusión, si cabe, tras estas elecciones, porque tenemos mucho que hacer aún. Ya estamos en el Parlamento Andaluz. Próxima parada, el resto de Parlamentos autonómicos. Continuamos creciendo y luchando por que el poder de la gente sea el que decida. Juntos, Podemos.

Círculo Podemos Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario