domingo, 8 de marzo de 2015

Jornadas plenas de Igualdad en Zalamea la Real

Las fotos recogen alguno de los momentos vividos este fin de semana con la Jornadas sobre la Igualdad de Género organizadas por la Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades de Zalamea la Real.


La exposición “Con Manos de Mujer", con trabajos artesanales realizados por mujeres de nuestra localidad ha estado expuesta en el hall del teatro los tres días de jornada, que se iniciaron el sábado por la mañana con un taller infantil con el cuento El príncipe Ceniciento, basado en la Igualdad de Género.

Por la tarde tuvo lugar el Taller de Repostería Creativa, una genial idea de la asociación para congregar a todas las personas que quisieron inscribirse para hacer sus pinitos con tartas divertidas y llenas de creatividad. La zalameña Cristina serrano impartió el curso, dando recetas y consejos de elaboración. Dentro de la práctica, enseñó cómo utilizar el fondant y los utensilios para decorar la tarta. Al finalizar la actividad cada participante se llevó la creación a casa.

Hoy domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha llevado a cabo una ponencia en el hall del teatro a cargo de Cristina Rosal del secretariado gitano de Huelva para tratar “ la mujer en la cultura gitana”. A continuación se ha proyectado un pequeño fragmento de la película la Flor del Desierto basada en la ablación femenina en África. Al finalizar la ponencia Silvia Trigo ha dado una exhibición de Danza Árabe.

Las jornadas han concluido con la entrega de los premios del Concurso por la Igualdad que ha realizado la asociación en colaboración con la Caixa dirigida al alumnado de primaria y secundaria de los centros de Zalamea la Real. Estos trabajos expuestos durante todo el fin de semana han sido votados en el mismo teatro por los visitantes y asistentes a los actos. Ya al final, una merienda donde entre otros manjares, se han degustado las tartas hechas en el taller del sábado.