martes, 17 de marzo de 2015

Diseño de la rampa que se estrenará en la Semana Santa 2015 de Zalamea la Real

La rampa de salida se estrenará el Miércoles Santo para darle otra dimensión distinta al caminar de los titulares por el entorno de la Iglesia.

El estreno más llamativo de esta Semana Santa 2015 en Zalamea la Real será la culminación de una rampa de salida para los cortejos procesionales. El proyecto ha sido ejecutado conjuntamente por la Hermandad de Penitencia, que requirió la idea, y el Ayuntamiento zalameño.

Según nos exponen desde la propia hermandad, se busca el impacto visual de las imágenes titulares a su salida y entrada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, uno de los entornos más significativos de nuestro pueblo, que cobra especial relevancia cuando llega la Semana Santa.

La construcción de esta rampa dará acceso desde el rellano delantero del templo hacia las escaleras situadas en el lateral de la torre para acceder posteriormente a la C/ Castillo y virar a la Avenida de Andalucía. De esta manera se evita que los costaleros tengan que cargar los pasos por el tramo que confluye con la calle Hospital y con un desnivel bastante acusado.

Zalamea…la Otra Mirada muestra en exclusiva los diseños que se han realizado para exponer la ubicación de la rampa con unos 10 metros de longitud, y que se estrenarán el próximo Miércoles Santo con la salida a la calle del Cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario