miércoles, 4 de marzo de 2015

Archivo Audiovisual de Zalamea la Real

El Archivo Audiovisual de Zalamea la Real llega al millar de documentos, donde se incluye la serie del fotógrafo Charles Edward Rowcroft.

Como ya publicamos en Zalamea… la Otra Mirada el pasado mes de mayo del 2014, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real se está llevando a cabo un ambicioso proyecto de recopilación de documentos gráficos para conformar un gran archivo de imágenes de nuestra localidad que denominaremos “Archivo Audiovisual de Zalamea la Real” (en adelante AAZR).

Éste proyecto persigue dos objetivos: por un lado, aumentar el patrimonio documental de nuestro archivo histórico, engrosando sus fondos con este registro audiovisual que complementaría de una manera importante la documentación archivada y custodiada en el mismo (desde el siglo XVI hasta la actualidad). De este modo el AMZ (Archivo Municipal de Zalamea la Real) abriría una sección audiovisual al igual que otros grandes archivos históricos; y como segundo objetivo, se persigue la conservación de dichos elementos para la posteridad, manteniéndolos en el mejor estado posible para el uso de futuros investigadores y para la consulta de los zalameños en general.

A día de hoy se cuenta con cerca de un millar de imágenes, destacando la serie del fotógrafo Charles Edward Rowcroft o la colección de Manuel Serrano González. Pero han sido ya muchos otros los que han querido llevar su material para conservarlo en nuestro fondo.

Podéis enviar vuestro material a la dirección de correo archivohistoricozalamealareal@gmail.com o llevarlos directamente al Ayuntamiento de Zalameda la Real. (Para más información os adjuntamos el documento de convocatoria).