viernes, 27 de marzo de 2015

SEP “El Jardín” visita Aguas Teñidas

La Sección de Educación Permanente "El Jardín" han visitado esta mañana las instalaciones de la mina de Aguas Teñidas.

La explotación minera está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., es una operación minera moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina del mismo nombre.

La actividad de MATSA consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2.2 Mt de mineral al año y obtiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata. En estos momentos está inmersa en un proyecto de ampliación para alcanzar los 4.4 MT/año.










Apuesta por la sostenibilidad a largo plazo y la competitividad a nivel mundial.

MATSA pertenece a Trafigura Beheer B.V., (Trafigura), la segunda mayor empresa privada en la comercialización de petróleo y de metales no ferrosos. Las principales actividades son el suministro y transporte de petróleo, productos derivados del petróleo, metales no ferrosos y otras materias primas. Cuenta con oficinas en cincuenta y ocho países, en los seis continentes.