lunes, 9 de marzo de 2015

Antena de Orange, ante la desidia de los tres partidos políticos zalameños

Mientras que los dos Partidos Políticos de la oposición que tienen representación en el Ayuntamiento zalameño, PP y PSOE, se afanan (al igual que Izquierda Unida) en “llenar el pueblo con pancartas publicitarias” para que los voten en las Elecciones Autonómicas, por otro lado, ambos siguen permitiendo que un Alcalde conocedor (como ellos mismos) de las manifiestas ilegalidades referente la estación de telefonía propiedad de la empresa privada ORANGE, “siga sentado en un sillón del consistorio que en teoría debe de corresponderle a una persona que defienda a sus ciudadanos”.

Y digo esto, porque “hace demasiado tiempo que los tres Partidos Políticos son conocedores de muchas ilegalidades”. Ellos mismos votaron el día 27 de febrero de 2014 (y además por unanimidad), la nulidad de la licencia de obras “para la instalación” de la estación base de telefonía de la empresa privada ORANGE, sita actualmente en el suelo no urbanizable de El Paraje “Las Crucecitas” de Zalamea la Real (Huelva), todo ello gracias a los vecinos y vecinas de la calle Las Crucecitas, que tras haber tenido que denunciar en el Ayuntamiento a la referida empresa por infracciones urbanísticas y solicitado la revisión de oficio, “el Ayuntamiento no tuvo más remedio que enviarle la denuncia al Consejo Consultivo de Andalucía (Órgano Superior de consulta que existe en nuestra Comunidad Autónoma), que confirmó la ilegalidad en los trámites para la concesión de la referida licencia”.

También los tres Partidos políticos (IU, PP, y PSOE) son conocedores de que las instalaciones tampoco cuentan con la correspondiente licencia de actividad, y que tras las supuestas argucias legales, y “la MANIFIESTA DESIDIA por parte del Sr. Alcalde en paralizar una actividad  que no cuenta con los permisos y requisitos necesarios, están dando lugar al alargamiento en el tiempo de esta lucha que comenzó en julio de 2012.

El día 15 de diciembre de 2014, les hice llegar al PP y al PSOE Local, un  escrito donde les fue solicitada contra el actual alcalde una Moción de Censura, o una Moción de Reprobación. En dicho escrito y mediante 10 PUNTOS, les di una información creo que más que suficiente para haber propuesto cualquiera de las solicitadas mociones, pero tengo que decir que a día de hoy, y a falta de 6 días para que hayan transcurridos tres meses desde entonces, aún seguimos esperando aunque sea una explicación por escrito de el “porqué siguen de brazos cruzados”, mientras vecinas y vecinos que vivimos junto a las antenas, “casualmente lo están pasando mal desde que ubicaron las antenas de telefonía junto a sus viviendas”. A continuación le facilitaré a toda la ciudadanía el enlace donde podrán ver los puntos por los que hubo que solicitarles las referidas mociones, y que un medio local de información publicó en su Facebook y en su página web;  http://zalamealareal.blogspot.com.es/2014/12/solicitud-de-mocion-de-censura-o-mocion.html?m=0

Por si fuera poco, el actual alcalde de Izquierda Unida LV-CA, también reconoció en un vídeo realizado por “INFONUBA” en el mes de junio de 2014, “que las antenas de telefonía estaban ubicadas ilegalmente”. El enlace del  artículo donde aparece el mencionado video es el siguiente;  http://infonuba.com/video-reportaje-zalamea-la-real-en-contra-de-las-antenas-de-telefonia/  tras la actuación del alcalde, también se pueden ver en el interesante reportaje, las declaraciones que hizo el reconocido Experto en Geobiología, DON Joan Carles López Sancho.

También “ha dicho el alcalde en más de una ocasión, que el Ayuntamiento no tenía ningún interés en que las antenas de telefonía estén ubicadas donde están”, aunque nada más lejos de la realidad, ya que “presuntamente el Ayuntamiento habría estado lucrándose desde que se ubicó en 1997 la antena propiedad de la empresa privada Telefónica Servicios Móviles Unipersonal, S.A. (MOVISTAR), sita actualmente  (aunque sin servicio desde diciembre de 2014) en el suelo PÚBLICO de la Depuradora Municipal de Agua Potable.

A todo ello, hay que sumarle las emisiones radioeléctricas que estamos soportando las vecinas y vecinos que vivimos cerca de la referida estación de telefonía, “durante 24 horas cada día, los 365 días del año”. Los últimos informes sobre las emisiones electromagnéticas que dispongo, acreditan que en el periodo desde el 1 al 30 de enero de 2015, hemos llegado a soportar hasta 4,327 V/m, lo que supone 7,21 veces más de los 0,6 V/m aconsejados en la Resolución 1815 del Consejo de Europa (2011). Desde el 31 de enero al 18 de febrero de 2015, las mediciones que dispongo dieron un valor máximo de 4,222V/m, equivalentes a 7,04 veces más de lo aconsejado.

Por lo que desde el barrio de Las Crucecitas de Zalamea la Real (Huelva), digo que seguiremos luchando por el Derecho más importante que tenemos todas las personas, que no es otro que, EL DERECHO A LA SALUD.

No puedo terminar este escrito sin facilitar un enlace de un artículo que fue publicado el día 19 de enero de 2015, en el cual y ante la DEMAGOGIA del alcalde de Zalamea la Real, creí absolutamente necesario de hacer, ya que ese mismo día leí un artículo referente a una supuesta entrevista que le hizo un amigo suyo, militante también de Izquierda Unida. El enlace de mi artículo es el siguiente;  http://zalamealareal.blogspot.com.es/2015/01/antelas-de-telefonia-otra-version-la.html?m=0 

Y ya para terminar diré, que “sentiré vergüenza ajena” cuando vea a los actuales políticos por la calle yendo de casa en casa repartiendo su publicidad, y los sobres con la papeleta de sus correspondientes Partidos, tratando a toda costa de que los voten, con la falsa esperanza por parte de la ciudadanía de que serán protegidos ante las injusticias o ayudados por los mismos que suelen hacer pactos de Gobierno en despachos inaccesibles para el resto de los mortales. Aunque posteriormente seremos testigos una vez más, de su verdadera fachada cuando se quiten la careta que tienen puesta para las Elecciones Autonómicas del 22 de marzo, y las Municipales del mes de mayo. Después vendrá la toma de posesión (no sabemos si algún acuerdo entre derecha e izquierda para seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora), y posteriormente vendrán las vacaciones veraniegas, la Feria de Zalamea la Real, el inicio del curso escolar, y el “DONDE DICE DIJO, DIGO DIEGO”.

En Zalamea la Real, a 9 de marzo de 2015, Juan Francisco Domínguez Romero

8 comentarios:

  1. Interesante artículo que no pasará desapercibido para muchas personas responsables.

    ResponderEliminar
  2. El día 4 de febrero de 2014 tuve que presentar un escrito en el Ayuntamiento, en el cual "le solicité al actual alcalde que decrete la caducidad del Expediente número 243 del 2014", Expediente que "se inició el año pasado" para tratar de concederle a ORANGE la licencia de actividad, "licencia de la que carece las instalaciones denuncias desde que fueron ubicadas en El Paraje Las Crucecitas, hace más de 15 años", ya que "el 14 de noviembre de 2014 (hace ya casi TRES MESES), EXPIRÓ el plazo que le concedieron a ORANGE para la subsanación del proyecto que presentaron a tal efecto.

    Yo por mi parte, y en defensa de vecinos y vecinas de Las Crucecitas, en lo que va de año he tenido que poner una denuncia ante la Policía Local, y dos ante la Guardia Civil (la última, ayer día 10 de marzo), para demostrar que continúan viniendo trabajadores de diferentes empresas, a realizar trabajos en la referida estación de telefonía, "mientras que el alcalde sigue (que yo sepa) sin ordenar la paralización de la actividad, y sin ordenar el corte del suministro eléctrico ni el precintado de las instalaciones.

    La intención es que dichas denuncias se unan al expediente que se sigue en el Juzgado de Valverde del Camino (Huelva), referente a la denuncia que ante la manifiesta desidia tuve que poner por una "posible comisión de un Delito de prevaricación" contra el alcalde, el Concejal de Urbanismo, el Secretario Accidental y el Técnico Accidental.

    Si en Valverde desestiman la denuncia, iríamos a la Audiencia Provincial, y si allí con todas las pruebas que hay es desestimada también, nos reuniremos vecinos y vecinas para valorar si llevar la denuncia al Tribunal Supremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solicitud presentada en el Ayuntamiento de Zalamea la Real para que se decrete la caducidad del expediente 243 del 2014, realmente tiene fecha de 4 de febrero de 2015. Digo esto porque he observado que en este comentario puse por error el 4 de febrero de 2014.

      "A día de hoy, y más de 4 meses después de presentar la referida solicitud de caducidad del expediente 243 del 2014, ni siquiera se ha dignado el Alcalde a responderme", y mientras tanto, la estación de telefonía sigue funcionando con total normalidad, "a pesar de que mediante acuerdo plenario y por unanimidad de todos los políticos tiene anulada la licencia de obras para la instalación de la estación base de telefonía desde hace ya más de un año, y de que carece también de la licencia de actividad para ese emplazamiento". Y a todo lo anterior, también hay que sumarle un informe negativo del Técnico Municipal accidental donde reconoce que el proyecto de la compañía de telefonía presentaba deficiencias, y de que por si fuera poco también se están incumpliendo las Normas Subsidiarias del planeamiento urbanístico de Zalamea la Real (NNSS)".

      Por todo lo expuesto, y en vez de mirar hacia otro lado, "el Alcalde de I.U. LV-CA de Zalamea la Real, entiendo que debería de haber paralizado la actividad de la estación de telefonía de la empresa privada ORANGE, desde hace ya muchísimo tiempo".

      Eliminar
  3. El día 30 de abril, me comunicó el Procurador que tuvimos que contratar vecinos y vecinas de "Las Crucecitas", que la denuncia interpuesta a los cuatro cargos del Ayuntamiento, "ya está en la Audiencia Provincial".

    ResponderEliminar
  4. Las mediciones sobre las emisiones electromagnéticas del periodo que va del 1 al 30 de abril de 2015, dan como resultado un valor máximo de 6'304 Voltios/metro, lo que equivale a multiplicar por 10'50 veces el límite máximo aconsejado en la RESOLUCIÓN 1815 (2011) del Consejo de Europa, que es de 0'6 Voltios/metro. Y las mediciones del periodo comprendido entre el 1 y el 29 de mayo de 2015, también son muy preocupantes, ya que dieron como valor máximo 6'096 Voltios/metro, lo que equivale a multiplicar por 10'16 veces el límite máximo aconsejado en la citada Resolución del Consejo de Europa. Mientras tanto, posiblemente los "políticos" de Zalamea la Real, estén pensando en como hacer pactos de gobierno para estar los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento, "al mismo tiempo que aumentan drásticamente las radiaciones que recibimos la ciudadanía que inocentemente los hemos votado".

    ResponderEliminar
  5. Ayer dia 13 de junio de 2015, se confirmó que la "Izquierda" Unida de Zalamea la Real, gobernará otros cuatro años más en el Ayuntamiento. Así que muchas personas inocentes, tendrán que seguir soportando las radiaciones de una "presuntamente" ILEGAL antena de telefonía móvil, ya que hasta ahora no ha tenido la decencia de paralizar la actividad de la misma, quien va a ser otra vez el mismo alcalde.

    Y la antena WIFI municipal, sigue estando instalada a 61 metros de distancia de las viviendas de la calle "Las Crucecitas", a pesar de que dijo el mismo alcalde que había que buscarle otra ubicación (eso sucedió durante la celebración del Pleno celebrado EN FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2013, ante la presencia de los demás políticos, y vecinas y vecinos de la mencionada calle).

    ResponderEliminar
  6. Zalamera honesta1/10/16 19:21

    ¿Sabes que las ondas de wifi y de telefonía del espectro electromagnético están muy por debajo de la luz visible y radiaciones ionizantes? ¿Conoces el espectro electromagnético? O sea, ver, salir a la calle y que nos dé el sol es muchísimo más "peligroso" si así queires llamarlo, que las ondas de radio, antenas de telecomunicaciones y wifi. Deja de desinformar por dios, estamos cansados en el pueblo de vuestras tonterías hombre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al único "espectro" que conozco es a ti, "Zalamera honesta", según el pseudónimo que te has puesto ahora "para seguir en la misma línea de COBARDE que te caracteriza, de tenerte siempre que esconder bajo pseudónimos y anonimatos para comentar o responder.
      Y a ver cuando sales ya del armario "hombre"...

      Eliminar