jueves, 12 de marzo de 2015

La Hermandad de Penitencia de Zalamea elige a su nuevo capataz para el Paso - Palio


El pasado 7 de Marzo se nos comunica por parte del actual Capataz del Paso de Palio, D. Israel Vázquez, la decisión de dimitir de su cargo por motivos Laborales.  Dicha decisión fue comunicada a su cuadrilla y posteriormente puesta en conocimiento de esta Junta de Gobierno.  Tras hablar con él y confirmar que había hecho todo lo posible para poder solventar el problema pero que le había sido imposible, se acepta su dimisión agradeciendo sinceramente la colaboración prestada por su persona hacia esta hermandad. 

Inmediatamente después se convoca cabildo extraordinario de Junta de Gobierno que tuvo lugar el pasado 8 de Marzo.  Durante el mismo se sopesan las diferentes posibilidades y se plantea la opción de ofrecer el puesto de Capataz al actual Contraguía D. Javier Vidal García. Hecho que se le comunica telefónicamente el mismo día aceptando sobre la marcha nuestra propuesta.  

El día 11 de Marzo por la tarde se mantiene reunión con Javier dando formalidad al nombramiento.  Por tanto desde el día de la fecha indicada el nuevo Capataz del Paso de María Santísima de los Dolores pasa a ser D. Javier Vidal García.  Desde estas líneas agradecemos sinceramente su gesto y colaboración hacia esta Hermandad, que es su Hermandad, y le felicitamos quedando a su disposición para lo que estime oportuno.
   
Así mismo re realiza nombramiento de nuevo contraguía para este paso a propuesta del propio capataz, siendo el elegido D. José Leco Álvarez.

Estando el boletín en imprenta y muy próxima su recepción, no es posible comunicar esta noticia en el mismo, por tanto realizamos este comunicado a nuestros hermanos y el pueblo en general a través de los medios de comunicación  locales.


PENITENTES BLANCOS

Se está movilizando un grupo de personas para potenciar los penitentes blancos.  Desde estas líneas agradecer a Miguel Quintero el que haya tenido esta feliz idea.  Él es el organizador del grupo, por nuestra parte alentarle y ayudarle en lo necesario.

Si alguien está interesado en salir de penitente blanco esta Semana Santa, no dudéis en poneros en contacto con él o con algún miembro de nuestra Hermandad.

   “Qué María Santísima de los Dolores les bendiga y de Su mano nos ayude a caminar, fortaleciendo nuestra Fe y generando y solidificando lazos de verdadera Hermandad.”


Hermandad de Penitencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario