lunes, 12 de octubre de 2009

Más veranillo

Tiempo seco y soleado, con temperaturas por encima de lo normal, en esta semana que será un episodio más de los muchos veranillos otoñales que recoge nuestra sabiduría popular.

Estabilidad atmosférica, pues en superficie el Anticiclón Atlántico se afianza y se extiende por el norte peninsular, bloqueando la entrada de borrascas. Tampoco se espera la presencia de embolsamiento de aire frío en las capas intermedias de la atmósfera. Con esta situación de lunes a domingo predominarán los cielos poco nubosos.

El viento dominante será de componente Este, flojo entre semana y algo más consistente durante el fin de semana. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 30 grados, con una ligera subida al comienzo de la semana, y bajando un poco después.

Este es el tiempo que nos espera a lo largo de toda la semana, con temperaturas por encima de los valores normales y con escasez de nubosidad; no obstante, para los primeros días de la semana siguiente es probable que una borrasca traiga importantes cambios.