miércoles, 14 de octubre de 2009

Aquattro presenta “Músicas del Mundo”

Mañana jueves 15 de octubre se presenta “Músicas del Mundo”, primer disco del grupo Aquattro donde es integrante José Raúl LLanes, compositor de todos los temas. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Conservatorio de Huelva a partir de las 10:30 de la mañana.

El grupo Aquattro, que hace 2 años actuó en el Ruiz Tatay, presentará mañana en Huelva "Músicas del Mundo", disco patrocinado por la Consejería de Educación y que fue grabado en los estudios de "Cerodecibelios" en San José de la Rinconada (Sevilla) en diciembre del año pasado. Este disco tiene un fin educativo y será repartido por los centros escolares de toda Andalucía. El acto tendrá lugar a las 10.30 de la mañana en el Salón de Actos del Conservatorio de Huelva y estará presidido por la Consejera de Educación Antonia Cascales.

Por la tarde a las 19:00 horas el grupo dará un concierto en el mismo sitio para que todas las personas que lo deseen puedan escuchar el disco al completo; 13 piezas de distinta índole, que reflejan la música característica de distintas partes del mundo, de ahí su título. Podemos encontrar desde un fado, un tango argentino, una jota, una pieza china o una danza celta entre otras. Todos los temas están compuesto por nuestro paisano de adopción José Raúl Llanes. Además del disco se adjunta un libreto en forma de guía didáctica donde se van explicando las características de los distintos tipos de música. El libreto ha sido realizado por Juan Bautista Romero y Maria Dolores Degrado.