martes, 6 de octubre de 2009

El PSOE andaluz pedirá más dinero de los Presupuestos para la N-435

La interparlamentaria socialista aprobó este sábado presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dotar de una mayor partida a las obras de la Nacional-435 que se sumen a la variante de Trigueros ya presupuestada “porque es algo vital para cumplir con Huelva”, anunció ayer el portavoz socialista, Manuel Domínguez.

Al encuentro de este órgano que debatirá en el Congreso los presupuestos definitivos que se aprobarán en diciembre asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente del Gobierno de España, Manuel Chaves.

El propósito es el de que se amplíen los 5,6 millones ya contemplados para arrancar el desdoble de la carretera de la sierra (N-435) con la variante de Trigueros: “Pediremos que ejecuten más obras. Es nuestra principal demanda para Huelva, ahora se debatirá entre otras muchas enmiendas después de la reunión de todos los congresistas andaluces”, añadió el secretario de Política Municipal del PSOE.

Para ejecutar una obra tiene que estar la redacción del proyecto cuya totalidad estará en 2010 y por eso queremos ya que haya una mayor partida”, explicó el portavoz socialista sin concretar a cuánto ascendería esa cantidad añadida a los 152 millones de euros previstos para la provincia porque eso “tiene que salir del debate del PGE y de la ejecución de la obra y para eso hay técnicos que dirán a cuánto ascendería la cifra. Además de ser un debate donde habrá que quitar algunas partidas para suplementar otras”, dijo Domínguez.

Difundir los PGE. El PSOE provincial comenzó ayer una gira divulgativa por toda la provincia que le llevará a las asociaciones vecinales, de mujeres o jóvenes de 50 municipios, así como a las 100 agrupaciones locales del Partido Socialista para explicar “de primera mano y frente a frente a qué se van a destinar sus dineros”.

La gira comenzó ayer en Lepe, El Almendro y Chucena y la campaña se prolongará hasta el 30 de octubre para explicar a los ciudadanos los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como “el por qué de estos presupuestos en la actual coyuntura económica; su importancia para mantener el gasto social y las acciones sociales y económicas que el Gobierno central lleva a cabo”.