lunes, 5 de octubre de 2009

Tres puntos

El Zalamea CF se hizo en la tarde de ayer con los tres puntos en un envite muy deslucido, donde primaron las continuas interrupciones y donde no hubo un dominador claro. Dos acciones llenas de oportunismo de la pareja atacante que dispuso ayer Juanma en el once que abrió la liga, Luque y Portu lograron inclinar la balanza para el lado zalameño.

Tarde soleada y calurosa en el estreno del campeonato y una buena entrada para ver el envite entre el Zalamea CF y AD Chanza. Antes de que diera comienzo, se guardó un emotivo minuto de silencio por el triste fallecimiento de Severiano el pasado 10 de septiembre.

Los dos conjuntos salieron con ganas desde el principio, pero todo quedó ahí, ganas; por lo que a juego se refiere nada de nada. Los minutos fueron pasando y el partido se hacía infumable, el balón, cual títere sin cuerdas, no tenía dueño y prácticamente no se acercó con peligro a las inmediaciones de ningún marco. A destacar en la primera mitad el trabajo en defensa de las dos escuadras, la línea de cuatro del Zalamea hizo bien su trabajo en unas condiciones que se antojaban peliagudas, ya que en este tipo de terrenos tan rápidos se hace muy difícil la tarea de defender. Un cabezazo al saque de esquina para el rival, y un chut de Pablo desde fuera del área tras un rechace; las dos únicas ocasiones a destacar de una primera mitad bastante aburrida.

Tras la reanudación la escuadra rojilla salió con ganas y tras la charla en la caseta, el equipo dispuso el balón en el suelo para plantear otro tipo de juego. De primeras, ya se veía un equipo que quería echarse el partido a las espaldas y ejercer de dominador. La aptitud en este aspecto dio sentido al trabajo y las ocasiones, aunque no llegaban con claridad, si se percibían con cierto peligro. A destacar a Migue por su labor en el centro del campo, este joven centrocampista zalameño está en un buen momento físico y su presencia en la medular se hace imprescindible en estos momentos, pero quizás su trabajo, de no ser por la baja de Carlos, hubiera lucido mucho más.

De cara a gol faltaba construcción y las aproximaciones con más peligro sólo llegaban a balón parado. Para abrir la lata, tuvo que producirse una jugada desafortunada para el meta rival, que no atajó un balón fácil bombeado desde su “casa” por Pablo y el rechace fue materializado por un avispado Luque que sacó provecho de su olfato goleador. En él recayó el honor de ser el primer realizador en el remozado Perea Anta. El partido adquirió otro carácter tras el gol; con el marcador roto en favor del equipo local ambas escuadras encontraron un rol para disputar los 20 minutos que faltaban. En estos minutos se produjeron alternativas en el juego y en las ocasiones; a destacar las intervenciones de Johnny, que se mostró muy seguro bajo el arco y salvó en alguna ocasión a su equipo de un disgusto. En este periodo comenzaron a destacar Pablo, Luque y Portu; un tridente que, si se acopla, dará mucha guerra este año.

A falta de 10 minutos para el final, en un contragolpe de Dani por su costado derecho da un magnífico pase a Portu, que tras regatear al portero se mete literalmente en la portería para alojar el 2-0 en el marcador. En su celebración mirada al cielo y dedicatoria sentida a Severiano. ¿Partido resuelto? No, a los 2 minutos llega el gol visitante de un fuerte disparo desde la frontal que entró pegado al palo izquierdo pese a la gran estirada de Johnny. Los últimos minutos fueron frenéticos en el campo y los bancos se convirtieron en un polvorín de nervios. Con más corazón que ideas, el equipo visitante intentó el empate, pero la defensa, magnífico trabado en general, y el mete local evitaron que el marcador se moviera más.

Una victoria para comenzar la Temporada 09/10, pero un encuentro para reflexionar sobre el juego que debe hacer el equipo para llevarse los partidos este año en su feudo. El césped artificial requiere de otro planteamiento bien distinto a como se desarrolló ayer en buena parte del encuentro.

Bajo estas líneas una secuencia de imágenes donde se recoge el segundo gol del Zalamea CF materializado por Portu tras pase de Dani. De esta manera “el Pistolero” inauguró su cuenta particular de cara a la nueva temporada, y con el bonito gesto de dedicárselo a Severiano Muñiz.