jueves, 29 de octubre de 2009

El Ruiz Tatay acogerá la entrega de los Trofeos Taurinos

La Peña Cultural Taurina celebrará el próximo viernes 6 de noviembre la entrega de Trofeos Taurinos a los galardonados por su actuación en la pasada feria septembrina. A diferencia de otros años, que se ha celebrado en el local, el acto tendrá lugar en el Teatro Ruiz Tatay y dará comienzo a las 20:00 horas.

Como ya anunciamos en este diario, los socios han tenido la palabra este año, para designar a los triunfadores de la Feria Taurina de Zalamea la real. El pasado 30 de septiembre la Junta Directiva de la Peña se reunió en su local con los socios/as y otorgaron los trofeos de la temporada. La entrega de trofeos se llevará a cabo el próximo viernes 6 de noviembre y en esta ocasión se ha elegido el Teatro Ruiz Tatay como escenario solemne del acto. En anteriores ediciones se elegía una fecha posterior a los compromisos que los profesionales tiene con América, pero en esta ocasión se ha querido adelantarse a la “temporada Trasatlántica”.

Si no leyeron el artículo donde se detallaban los premios, aquí tienen la oportunidad de conocerlos, junto al cartel que anuncia el acto.

Triunfador: el matador Antonio Ferrera.

Mejor Faena: la realizada por el diestro Antonio Nazaré al sexto toro de la tarde.

Mejor Estocada: la estocada ejecutada por Pedro Gutiérrez “El Capea” a su primer toro, segundo astado de la tarde.

Mejor par de Banderillas: a “Tomate de Jerez” tercero de la cuadrilla de Antonio Nazaré por la colocación del par al sexto toro.

Mejor Puyazo: Alonso Sánchez, por su ejecución en el tercio de varas del cuarto astado.

Premio a la ganadería Peñajara por la presentación y juego de los animales lidiados en la plaza zalameña.
Mención especial al diestro Antonio Nazaré por su toreo de capote.

Mención especial y reconocimiento al socio Paco Guerrero Merino (Periodista Taurino de Huelva Información) por su apoyo y dedicación con esta Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real.